Mi cuenta
    Victoria Abril, acusada de "agresiones sexuales" por una compañera de reparto: "No tiene nada que decir"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz ha apoyado públicamente a Gerard Depardieu tras haber sido acusado de violación por 13 mujeres

    TF1

    Victoria Abril lleva unas semanas en el foco de la polémica. Primero, por mostrar su apoyo público a Gérard Depardieu después de que éste fuera acusado por 13 mujeres de agresiones sexuales y violación. Ahora, por ser ella misma señalada como agresora sexual por la actriz francesa Lucie Lucas, actriz con la que coincidió en la serie Clem.

    Lucas, enfadada por el apoyo recibido por el actor, publicó un texto en Instagram acusando a su madre en la ficción. "¿Quieres que hablemos de tus ataques, incluidas las agresiones sexuales contra tus parejas?", escribía en redes sociales, "Ahora que lo pienso, no me extraña que hayas firmado ese periodicucho. Tú también estás flipando y, ahora que lo pienso, tienes razón. Basta ya de tonterías".

    Después de conocer la acusación, Leticia Requejo, de TardeAR, contactó con la española para conocer su versión. "Me ha dicho que no sabía nada de lo que le estaba hablando, le he tenido que mandar la noticia", explicaba la colaboradora. Al saber de dónde venía la polémica, Abril ha reaccionado de manera contundente: "La he notado un poco enfadada y me ha pedido que no la volviese a escribir, porque no tenía nada que decir".

    TF1

    Los apoyos de Victoria Abril

    Las palabras de Lucas no han dejado a nadie indiferente y han salido varias voces en apoyo de Abril. Kevin Elarbi, otro miembro del elenco de Clem, le ha dedicado unas palabras. "Victoria Abril tiene integridad y tiene su libertad de expresión. Estemos de acuerdo o no, ella tiene derecho a hablar. Sin la dictadura fascista de la censura. Se lo dije ayer, puede estar segura de mi apoyo incondicional", asegura, "Trabajar con ella en Clem fue un honor".

    X

    La carta a favor de Gérard Depardieu

    Lo que ha hecho explotar a Lucie Lucas ha sido el manifiesto firmado por 50 personas en apoyo a Gérard Depardie después de que éste fuera acusado de violencia sexual durante los rodajes de varias películas entre 2004 y 2022. El intérprete, de 74 años, fue imputado por violación y agresiones sexuales a una actriz en 2020.

    El manifiesto, publicado por Le Figaro, lleva por título 'No borren a Gérard Depardieu y cuenta con la participación de Carla Bruni, Carole Bouquet, Charlotte Rampling y Benoit Poelvoorde, además de Victoria Abril. En el texto denuncian el linchamiento mediático que ha vivido el actor en las últimas semanas. "No podemos seguir callando", escriben, "el torrente de odio que se vierte sobre su persona, sin matices, en la más completa amalgama y desafiando una presunción de inocencia de la que se habría beneficiado, como todo el mundo, si no fuera el gigante del cine que es".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top