Mi cuenta
    Alerta HBO: tienes unos pocos días para ver una de las mejores y más emocionantes películas de los últimos años
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una emocionante película

    El año 2020 nos chocó de una manera increíble, teniendo un impacto descomunal que aun se siente a día de hoy en algunos aspectos. Al cine en su momento le costó procesar semejante golpe que provocó el movimiento de cientos de grandes películas, dejándole desprovisto de lanzamientos importantes. Aun así, hubieron películas de gran calado que vale la pena no olvidar.

    Minari. Historia de mi familia
    Minari. Historia de mi familia
    Fecha de estreno 12 de marzo de 2021 | 1h 56min
    Dirigida por Lee Isaac Chung
    Con Steven Yeun, Ye-Ri Han, Alan S. Kim
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0

    Minari. Historia de mi familia es una de esas películas, aclamada desde su paso por festivales indies como Sundance hasta los grandes escenarios como los Oscars, donde fue nominada a mejor película y consiguiendo una histórica victoria para la actriz Youn Yuh-jung. La película se encuentra disponible para ver en HBO Max por tiempo limitado, ya que el próximo 6 de enero será el último día que siga en el catálogo.

    La historia nos traslada a la década de los '80 para contarnos la historia de una familia que es mitad coreana, mitad estadounidense, que se traslada en una pequeña granja de Arkansas tratando de alcanzar el llamado "sueño norteamericano", a pesar de todas las dificultades que se plantan en su camino.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Tras la llegada de la abuela, el hogar cambiará por completo. Los riesgos de la vida en el campo y la inestabilidad del núcleo familar, son los pilares en torno a los que gira este filme sobre la resistencia de los lazos familiares. Una historia sobre el arraigo y la ternura.

    Después de varios proyectos fallidos, el director Lee Isaac Chung decidió que era momento de mirar a su pasado y sacar inspiración para hacer un trabajo aún más personal. A partir de su infancia, y de mirar con perspectiva los eventos y las personas que le rodearon, dio forma a esta familia que se tiene que criar en un ambiente rural desconocido, pero también familiar a través de elementos como la religión.

    'Minari. Historia de mi familia': experiencias valiosas

    Esta exploración personal da como resultado una película realmente genuina, que resulta emocionante pero se gana evitar caer en lo sensiblón. Las dificultades que vive esta familia específica no se resuelven de la misma manera bonita que haría una película de Hollywood de antaño, siendo más delicada y perceptiva, en ocasiones agridulce.

    Las 5 claves por las que debes ver 'Minari, una de las películas favoritas para los Oscar 2021

    Esto confiere un aura especial a esta película pequeña, que puede ser fácilmente despreciada por no tener nada especial en apariencia. Pero las relaciones que va mostrando, los pequeños detalles que saca a relucir, son muestra de un narrador sensible que busca compartir experiencias diferentes con el espectador. Y ya ahí empieza a mostrarse lo valioso de Minari.

    Puedes ver Minari. Historia de mi familia en HBO Max hasta el 6 de enero.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top