Mi cuenta
    Hoy en Prime Video: Una de las mejores películas de los últimos 30 años
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    A día de hoy, se la considera de culto

    Una de las mejores películas de los brillantes hermanos Coen es sin duda El gran Lebowski de 1998. Con la ayuda de Jeff Bridges, crearon uno de los personajes de culto más importantes de la historia del cine.

    El Gran Lebowski
    El Gran Lebowski
    Fecha de estreno 15 de mayo de 1998 | 1h 57min
    Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen
    Con Jeff Bridges, Julianne Moore, John Goodman
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    La comedia de Joel y Ethan Coen Gira en torno al viejo hippie Jeffrey Lebowski, el mismo que no deja que nada le moleste. Cuando un día un grupo de matones irrumpe en su apartamento y le destrozan su alfombra meando sobre ella, es sólo el comienzo de una odisea surrealista llena de incidentes locos.

    De todos modos, la historia no es importante en el clásico de culto de los Coen. Más bien, El gran Lebowski se nutre de una sitcom terriblemente extraña, diálogos brillanes y una atmósfera extremadamente relajada.

    En Rotten Tomatoes tiene 80% por parte de la crítica y 93% por parte de la audiencia, mientras que en IMDB tiene una puntuación de 8,1 sobre 10. Los datos hablan por sí solos, haciendo a El gran Lebowski una de las mejores películas de los últimos 30 años.

    Tal es su impacto en la cultura popular, que en 2019 se estrenó un spin-off titulado The Jesus Rolls con John Turturro retomando el papel de Jesus Quintana. La historia sigue a un especial trío de personas cuya dinámica irreverente y cargada de sexualidad evoluciona hacia una sorprendente historia de amor.

    Todo a medida que su actitud espontánea y frívola hacia el pasado o el futuro resulta contraproducente una y otra vez, incluso cuando sin darse cuenta realizan buenas acciones. El reparto de este spin-off está formado por Bobby Cannavale, Susan Sarandon y Audrey Tautou, entre otros.

    The Jesus Rolls
    The Jesus Rolls
    1h 57min
    Dirigida por John Turturro
    Con John Turturro, Bobby Cannavale, Audrey Tautou
    Usuarios
    3,0

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Estrenos enero de 2024 en Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video y Movistar+: este mes la nueva serie de los creadores de 'Narcos' con Sofia Vergara y el nuevo drama de Juan Antonio Bayona
    • La película de acción de Liam Neeson que batió récods: Prime Video arrasó en una lucha multimillonaria por la secuela
    • Demostrado, lo mejor de 'OT 2023' es la elección de Chenoa como presentadora: lleva más de dos décadas siendo nuestro modelo a seguir
    • Alerta Prime Video: tienes unos pocos días para un clásico que fracasó en su momento pero es ya una de las mejores películas navideñas de siempre
    Comentarios
    Back to Top