Por ejemplo: Star Wars 3D, Indomable, John Carter, Shame...
- Inicio
- Cine
- Series
- Actores
- Vídeos
- Móviles
- Especiales |
- Noticias |
- Comunidad |
- Concursos |
- Servicios
Por ejemplo: Star Wars 3D, Indomable, John Carter, Shame...
Inicio > Actores > Todos los actores > EE.UU. > Ethan Coen
Director, Guionista, Productor, Montador, Productor ejecutivo, Diseñador americano
Nacido el 21 septiembre 1957 en Minneapolis, Minnesota (Etats-Unis)
Otro nombre de usuario: Roderick Jaynes
Ha producido y coescrito aclamadas películas como Muerte entre las flores; Barton Fink, ganadora de la Palma de Oro y de los premios al Mejor Director y al Mejor Actor en el Festival de Cannes 1991, y O Brother, nominada a dos Oscar, cinco BAFTA y dos Globos de Oro, de los que ganó uno.
En 1996, una de las películas más aclamadas del año, Fargo, producida y coescrita por él, fue nominada a cuatro Oscar, de los que ganó dos, Mejor Guión Original entre ellos. Ha producido y coescrito las películas Sangre fácil, Arizona Baby, El gran salto, El gran Lebowsky, El hombre que nunca estuvo allí y Crueldad intolerable.
En 2004 codirigió y coescribió Ladykillers con su hermano Joel. En 2007 rodaron No es país para viejos, adaptada a partir de la novela de Cormac McCarthy, por la que ganaron el Premio del Sindicato de Directores de América, el BAFTA y el Oscar; el Globo de Oro al Mejor Guión; el Premio del Círculo de la Crítica de Nueva York a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión; el Oscar y el Premio del Consejo Nacional de la Crítica a la Mejor Película y al Mejor Guión. El Sindicato de Actores de la Gran Pantalla le concedió el Premio al Mejor Reparto, y Javier Bardem se llevó el Premio del Sindicato de Actores de la Gran Pantalla y el Oscar al Mejor Actor de Reparto.
Quemar después de leer fue nominada al BAFTA y al Premio WGA al Mejor Guión.
"Almost an Evening", compuesta por tres obras cortas escritas por él, se estrenó off-Broadway en 2008, en el Atlantic Theater, bajo la dirección de Neil Pepe, y posteriormente en el Bleeker Street Theater. En 2009, el mismo director estrenó otras tres obras cortas suyas con el título de "Offices".
Dirigida por Ethan Coen, Joel Coen - Estrenada en 2011
Director, Guionista, Productor, Montador
Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen - Estrenada en 2010
Director, Guionista, Productor, Montador
Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen - Estrenada en 2008
Director, Guionista, Productor, Montador
Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen - Estrenada en 2008
Director, Guionista, Productor, Montador
'El discurso del rey', la gran vencedora de los Oscar
Añadido por Sensacine el 28 febrero 2011
'Cisne negro' entusiasma al público español
Añadido por Sensacine el 22 febrero 2011
'Enredados' vuelve a encandilar al público
Añadido por Sensacine el 15 febrero 2011
|
|
¡Hazte fan!
Fans""
Dirigida por Fernando González Molina
Con Mario Casas, Clara Lago
Película - Romántico
| 2. | Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa |
| 3. | The Devil Inside |
| 4. | Shame |
| 5. | La invención de Hugo |
| 6. | Young Adult |
| 7. | Intocable |
| 8. | Chronicle |
| 9. | Infierno blanco |
| 10. | Ghost Rider: Espíritu de venganza |
Ver todos los estrenos más esperados
Ver el Top Tráilers completo
Por ejemplo: Star Wars 3D, Indomable, John Carter, Shame...
| Todos los cines | Todas las series
Mapa del sitio
¿Qué piensas de SensaCine? Comparte tu opinión
con