Mi cuenta
    Es uno de los mejores 'western' recientes y tienes sólo unos pocos días para verlo en HBO Max
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un gran reparto y dos directores de primer nivel haciendo un 'remake' de un clásico de John Wayne.

    Un estupendo film de western con garra e inquietudes bastante modernas que la hacen apropiada incluso para aquellos reacios a lo clásico. Con una formidable historia de viaje, aventura y venganza, con un poco de humor socarrón y algo cínico, con un reparto de gran nivel y dos directores excelentes al mando, Valor de ley (True Grit) es una de las grandes cintas recientes del género.

    Valor de ley (True Grit)
    Valor de ley (True Grit)
    Fecha de estreno 11 de febrero de 2011 | 1h 50min
    Dirigida por Ethan Coen, Joel Coen
    Con Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Josh Brolin
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Una actualización del clásico protagonizado por John Wayne realizada por los hermanos Joel Coen e Ethan Coen, que escriben y dirigen para un fabuloso reparto compuesto por Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Josh Brolin y Matt Damon. Una estupenda revisión que puedes disfrutar en HBO Max por tiempo limitado, ya que el próximo 12 de mayo abandona la plataforma.

    La historia de desarrolla en 1870, justo después de la Guerra Civil, en la última frontera del oeste americano. Sola en el mundo, Mattie Ross (Steinfeld), con 14 años de edad, exige justicia por la muerte de su padre, que ha sido asesinado a sangre fría a manos del cobarde Tom Chaney (Brolin) por dos tristes monedas de oro.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    El asesino huye a territorio indio y para encontrarlo y matarlo Mattie se compromete con un mariscal de EE.UU. y así ascender en la escala social. El problema viene cuando aparece LaBoeuf (Damon), un ranger de Texas que quiere capturar a Chaney para hacerse con una recompensa. Ya sea por dinero o por venganza cada uno se embarca en una carrera por encontrar y acabar con el asesino.

    El aroma del western ha estado en cierta medida en el cine de los Coen, con películas como Fargo o No es país para viejos influenciadas por el género de manera sutil. Sin embargo, este fue su primer intento puro del género, que luego fue seguido por La balada de Buster Scruggs. Su particular mirada le da otro aire completamente distinto a esta historia de búsqueda y crecimiento.

    'Valor de ley (True Grit)': un aroma diferente

    Steinfeld es el gran descubrimiento de la película. Ahora convertida en una de las actrices jóvenes más seguidas, aquí muestra un interesante carisma y aplomo con el que logra protagonizar la cinta sin ser eclipsada por actores como Bridges, Brolin o Damon, más experimentados y aclamados que además dan también un nivel alto. Con este reparto, es fácil conectar con estos personajes, incluso aunque a veces caigan en el absurdo.

    Sólo dura 1 hora y media y es una de las mejores películas criminales de la historia: una magistral comedia negra que muchos creen que está basada en hechos reales

    Todo muy marca de los Coen, tanto la dirección excelente de actores como el uso de lo absurdo para aligerar historias crudas y duras. También son señas claras esa exquisita fotografía que hace de Valor de ley toda una exquisitez visual. Una experiencia realmente redonda que vale la pena rescatar mientras siga todavía en plataformas de streaming.

    Puedes ver Valor de ley (True Grit) en HBO Max hasta el 12 de mayo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top