Mi cuenta
    Hoy en TV: una de las películas más emocionantes de la pasada década que fue ignorada injustamente
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Oscar Isaac se mete en una odisea musical y gatuna

    Biopics musicales estamos teniendo a puñados, desde Bohemian Rhapsody hasta la exitosa Bob Marley: One Love que está ahora en carteleras. Pero películas que realmente reflejen la vida dentro de la música muy pocas, y desde luego ninguna (ni siquiera esos biopics) logra ser tan emotiva y honesta como A propósito de Llewyn Davis.

    A propósito de Llewyn Davis
    A propósito de Llewyn Davis
    Fecha de estreno 1 de enero de 2014 | 1h 45min
    Dirigida por Ethan Coen, Joel Coen
    Con Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    La maravillosa película del dúo de hermanos cineastas Joel Coen e Ethan Coen, protagonizada por Oscar Isaac, es una de las mejores de la pasada década. No fue un éxito de taquilla, y premios como los Oscars sólo le dieron un par de menciones técnicas, en lugar de ponerla en el lugar que se merecía. Hoy se va a poder ver en televisión a través de LaSexta a partir de las 22:30.

    Años 60 en el universo de Greenwich Village. Un joven llamado Llewyn Davis sueña con escapar de la rutina y la mala vida llegando a convertirse en un músico respetado por el público. El frío de Nueva York comienza a apoderarse de su ser, junto con sus malas decisiones, no harán más que dificultar su ascensión hasta la cumbre.

    El final que destrozó al público hace 13 años y puedes ver en Disney+: Una brutal película de ciencia ficción con Andrew Garfield

    Davis se encuentra preparado para descubrir la auténtica supervivencia del hombre y afrontar su destino, un destino plagado de trabajos duros y muchos kilómetros a sus pies. Ayudado por sus amigos y con trabajos inestables a cambio de miserias, conseguirá mantenerse en alza y sobrevivir. Su vida cambia en el momento que realiza una audición para el gran músico Bud Grossman. Pero aún le queda mucho camino por delante, tendrá que persistir hasta que la vida le conceda una oportunidad que quizás nunca llegue.

    Los Coen se inspiraron libremente en las vidas de varios artistas folk que tocaron en los locales del West Village de Nueva York, como Dave Van Ronk. Músicos que formaron el esqueleto de una escena, pero no lograron en su mayoría rascar el éxito que tendrían, por ejemplo, gente como Bob Dylan. Llewyn Davis se convierte en un perfecto perdedor de esa escena.

    'A propósito de Llewyn Davis': una odisea de perdedores

    El personaje de Isaac se mete en una odisea de inspiración casi artúrica, enfrentándose a un montón de dificultades vitales y profesionales para poder subsistir. Marcado por la pérdida y la constante frustración con una industria que no sabe qué hacer con él, vaga constantemente con su guitarra y un gato que ha quedado a su cargo.

    Hoy en Prime Video: Una de las mejores películas de los últimos 30 años

    Su búsqueda de propósito e identidad tiene épica, pero una épica de perdedores, de estar constantemente entregando tu vida a una pasión que sólo te devuelve patadas. Es una cosa extramente reconfortante y emocionante, con los Coen metiendo su característico sentido del humor en una de sus historias más honestas. Imprescindible.

    Puedes ver A propósito de Llewyn Davis en LaSexta a partir de las 22:30

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top