Mi cuenta
    La ciencia concluye que cuidar el amor mejora la salud mental: 'Terapia de parejas', documental e investigación internacional al mismo tiempo
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Un singular documental acerca de las relaciones sentimentales conducido por los cantautores Marwán y Rozalén. Conoce el tráiler en primicia

    ¿Qué hace que una pareja perdure en el tiempo?, ¿cuál es el secreto del éxito de esas parejas que llevan años y años juntas, y que a pesar de las discusiones y las desavenencias siguen enamoradas como el primer día?, ¿qué es, en definitiva, eso que llamamos amor? A estas y otras preguntas dará respuesta este peculiar estreno el miércoles 14 de febrero: el documental Terapia de Parejas.

    Dirigido por el documentalista Gaizka Urresti, ganador de dos premios Goya (uno de ellos por Labordeta, un hombre sin más) y con un guion de Elisa Múgica, Terapia de Parejas es, a la vez, un fresco acerca de las relaciones románticas y una auténtica ‘terapia’ ofrecida a las parejas protagonistas de la cinta, a través la conocida como Terapia Focalizada en las Emociones (TFE). Este modelo de intervención fue desarrollado hace 25 años por Sue Johnson, psicóloga clínica, y utiliza de forma sistemática la teoría sobre la vinculación afectiva entre las personas adultas.

    Sobre estas líneas puedes descubrir el tráiler en primicia de la cinta que llegará a los cines el próximo Día de los enamorados.

    Terapia de parejas
    Terapia de parejas
    Fecha de estreno 14 de febrero de 2024
    Dirigida por Gaizka Urresti
    Con Rozalén, Marwán
    Medios
    2,0
    Usuarios
    2,8

    En total son cinco parejas reales las que se han sometido a este peculiar experimento observacional durante seis meses. Terapia de Parejas es la primera investigación internacional en español sobre parejas que concluye científicamente que cuidar el amor mejora la salud mental de los integrantes de las parejas.

    El documental está conducido, además, por dos buenos conocidos del panorama musical español, los cantautores Marwán y Rozalén, que compartirán con el espectador sus vivencias e impresiones personales acerca del amor, un terreno bastante recurrente en el cancionero de cualquier cantautor.

    El director ha declarado al respecto de su nuevo documental:

    Un tema como el amor es universal y nos afecta a todos: a quienes tenemos pareja y no queremos perderla, a quienes la han perdido y no saben por qué y a quienes quieran tenerla

    De hecho, el propio documental le ha servido a Urresti como terapia personal: “(la terapia TFE) me ha permitido ver cómo trabaja mi pareja, ha sido muy emocionante verla trabajar y que las parejas compartieran sin reparo”.

    Sin duda, Terapia de Parejas es una rara avis en la cartelera nacional, tan poco dada a estrenar documentales de esta temática. Una buena oportunidad para ir al cine en pareja y, a la salida, debatir largo y tendido sobre lo visto en la oscuridad de la sala.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top