Mi cuenta
    El extraño caso de la película que es líder de audiencia siempre que la emiten en televisión (y van decenas de veces)
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Los filmes más míticos de la historia del cine siempre son sinónimo de éxito cuando se emiten en la pequeña pantalla

    Las mejores películas de la historia del cine nunca pasan de moda. Las puedes ver una y otra vez que nunca te vas a cansar de ellas. A pesar de que cada vez vemos menos ficciones en la televisión, los filmes más míticos siguen cautivando a los espectadores como es el caso de Pretty Woman. Con 460 millones de dólares recaudados en taquilla, la película protagonizada por Julia RobertsRichard Gere sigue siendo un gran éxito. Sus datos de audiencia cada vez que se emite en televisión lo alaban, y eso que está disponible en Disney+.

    Pretty Woman
    Pretty Woman
    Fecha de estreno 12 de octubre de 1990 | 1h 59min
    Dirigida por Garry Marshall
    Con Richard Gere, Julia Roberts, Ralph Bellamy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Pretty Woman se emitió por primera vez en los televisores españoles en 1994 a través de TVE. Desde entonces, y hasta el 1 de septiembre de 2021, han sido un total de 30 veces las que los españoles hemos podido ver la conocida cinta. Además, en todas sus emisiones la ficción ha sido líder de audiencia. Todo un gran fenómeno de la televisión que cada vez se da menos.

    La película dirigida por Garry Marshall jamás ha bajado del 1.000.000 espectadores, moviéndose entre el 55,6% y el 11,5% de cuota de pantalla. De hecho, las primeras quince veces que se ha emitido, ha liderado con una amplia ventaja la lista de audiencias. Y ojo, no siempre en la misma cadena. El filme se ha emitido ocho veces en TVE, veintiuna en Telecinco y una en Antena 3.

    Buena Vista Pictures

    Está claro que los españoles hemos caído rendidos a Pretty Woman. Y no nos extraña, ya que el filme tiene todos los ingredientes para enganchar al público. Disfrutar de una genial Roberts, de la que seguro te has enamorado a primera vista; y, por supuesto, de ese jovencísimo Gere que tantos suspiros ha provocado a lo largo de su carrera. Sin olvidarnos de una trama espléndida que se ha convertido en todo un referente de la comedia romántica.

    La película sigue a Roberts en la piel de Vivian, la prostituta con la que decide pasar la noche Edward, un alto ejecutivo que está en Los Ángeles por trabajo. A la mañana siguiente, Edward le propone a Vivian, a cambio de una jugosa cantidad de dinero, que se quede con él toda la semana para que le acompañe a varios eventos. La joven acepta, y a medida que pasan los días esa atracción inicial comienza a despertar otro tipo de sentimientos en ambos. Sin duda, Pretty Woman es una de esas que tienes que ver al menos una vez en la vida. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top