Mi cuenta
    Costó dos duros y la crítica la tachó como lo peor del terror, pero consiguió ser todo un éxito y sus secuelas lo demuestran
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La franquicia de 'Expediente Warren' ha dado mucho de sí

    Expediente Warren: The Conjuring fue una de las películas de terror más exitosas de los últimos años, comenzando una franquicia del género que sigue vigente hoy día.

    Pero hay uno de los aspectos de la película que llamó mucho la atención de la audiencia: la historia de la muñeca de Annabelle. Por lo que no se tardó en realizarse un spin-off centrada en esta demoníaca muñeca, concretamente se estrenaría un año después de la de Expediente Warren: The Conjuring.

    Annabelle
    Annabelle
    Fecha de estreno 10 de octubre de 2014 | 1h 38min
    Dirigida por John R. Leonetti
    Con Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Con un presupuesto de solo 6,5 millones de dólares, Annabelle fue todo un éxito en taquilla a pesar de las muy malas críticas que recibió (un 28% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y un 35% por parte de la audiencia).

    La tan esperada película de terror logró recaudar 37,1 millones de dólares, aunque hay que tener en cuenta que ayudó en que la película es un spin-off de la ya exitosa Expediente Warren: The Conjuring de James Wan.

    El final de esta película te destrozará: una impecable cinta de terror que batió récords

    En 2017 se realizó una precuela de la misma titulada Annabelle: Creation donde contaba sus orígenes. Debido a su éxito en taquilla, ésta se realizó con un presupuesto de 15 millones de dólares y recaudó la asombrosa cifra de 306,5 millones de dólares en todo el mundo, incluidos los 102 millones solo en Estados Unidos.

    Annabelle: Creation
    Annabelle: Creation
    Fecha de estreno 12 de octubre de 2017 | 1h 50min
    Dirigida por David F. Sandberg
    Con Stephanie Sigman, Miranda Otto, Lulu Wilson
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    Más tarde, también se realizaría Annabelle vuelve a casa con recibimiento mucho más positivo que la original, un 64% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y un 70% por parte de la audiencia. La tercera película de esta franquicia se realizó con un presupuesto de 27 millones de dólares para recaudar luego 231 millones de dólares a nivel mundial.

    Annabelle vuelve a casa
    Annabelle vuelve a casa
    Fecha de estreno 12 de julio de 2019 | 1h 46min
    Dirigida por Gary Dauberman
    Con Mckenna Grace, Madison Iseman, Katie Sarife
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5

    Seas fan o no de Annabelle, hay que darle crédito que esta muñeca diabólica que consiguió parar los mismos Warren ha tenido mucho éxito.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'La maldición de Hill House', pero para toda la familia: Así es el proyecto de Steven Spielberg y Stephen King que nunca verá la luz
    • Reto visual: el alucinante "error" de 'Matrix' del que el equipo fue consciente y no supo cómo evitar (pero escondió fenomenal)
    • Consigue un pack exclusivo de 'Cuando acecha la maldad', la película de Demián Rugna que ganó el Festival de Sitges 2023
    • "Fue como ver a mi madre siendo violada": El 'remake' de esta película de terror fue un fracaso monumental pero la original no dejó indiferente a nadie
    Comentarios
    Back to Top