Década de los 50. Algunos años después de que Samuel Mullins (Anthony LaPaglia), un fabricante de muñecas, y su mujer Esther (Miranda Otto) perdieran a su hija de siete años en un dramático accidente de coche, el matrimonio decide convertir su hogar en un orfanato. En su casa en mitad del campo, Samuel y Esther acogen a la hermana Charlotte (Stephanie Stigman) y a varias niñas huérfanas procedentes de un orfanato que acaba de ser clausurado. Muy pronto, una de las niñas desencadenará involuntariamente la fuerza maligna que posee una misteriosa muñeca y se convertirán en el blanco de esta diabólica criatura de nombre Annabelle.
Secuela de la película Annabelle (2014), también producida por James Wan y Peter Safran, que cuenta nuevamente con Gary Dauberman (Wolves at the Door) como guionista. David F. Sandberg (Nunca apagues la luz) dirige esta nueva entrega sobre Annabelle, el aterrador juguete vintage que hace la vida imposible a sus dueños. Los actores protagonistas del filme son Miranda Otto (Homeland, Deuda de honor), Stephanie Sigman (Narcos, Spectre 007), Alicia Vela-Bailey (Agentes de SHIELD, The purge: La noche de las bestias), y Anthony LaPaglia (Soltera a los 40, Sin rastro).
Distribuidora Warner Bros Pictures España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2017
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 20 anécdotas
Presupuesto$15.000.000
IdiomasInglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Annabelle: Creation
Muñeca diabólica
por Xavi Sánchez Pons
Corren buenos tiempos para el terror mainstream de calidad. Y es que tras el estreno de It y la llegada ahora de Annabelle: Creation, queda claro que el terror comercial también puede ser muy bruto y funcionar bien en taquilla. Escrita por el mismo co-guionista de la adaptación de la novela de Stephen King que está superando toda clase de récords de recaudación, esta precuela de la simpática Annabelle (una película mejor de lo que se dijo en su momento), comparte muchas cosas con el payaso Pennywise y el Club de los Perdedores: aquí también hay unos adolescentes en peligro, y la parte sobrenatural se utiliza inteligentemente como metáfora para explicar los miedos que afronta un grupo de huérfanas y la monja que las cuida al llegar a una aislada casa en la América Profunda. Es más, la cinta de David F. Sandberg –autor de la resultona Nunca apagues la luz- combina con elegancia su condició...
Me esperaba otra cosa la verdad, la anterior entrega me gusto y a esta le note falta de sustos. Mejora mucho en los 45 minutos finales pero se hace largo llegar a ellos.
La película empieza con un hombre fabricando una muñeca (Annabel), luego conocemos a la familia del hombre y vemos como desgraciadamente muere su hija atropellada. Pasan los años y el hombre decide convertir su casa en un orfanato al que acuden una monja y unas niñas. Como ...
Leer más
Un visitante
3,5
Publicada el 11 de octubre de 2018
La primera película de Annabelle hizo tantas cosas nuevas como la muñeca del mismo nombre que tienen la capacidad de hacer, que no es nada. Para un villano de terror que no hace más que mirarte, no hay elementos realmente aterradores con ella. Todos tuvimos una vez una muñeca de aspecto aterrador. BIG WHOOP. Pero Sandberg toma los elementos de lo que hizo que Lights Out sea especial, que tenía un ambiente naturalmente misterioso. Juega con ...
Leer más
Alfonso ..
Sigue sus publicaciones
18 usuarios
Lee sus 20 críticas
4,0
Publicada el 12 de octubre de 2017
Buena película del estilo de las de warren,pero para mi un poco por debajo,la saga expediente warren esta a un nivel superior!pero buena peli no cabe duda.
Raúl C
Sigue sus publicaciones
15096 usuarios
Lee sus 348 críticas
3,0
Publicada el 5 de agosto de 2018
Annabelle: Creation (2017).
Precuela de Annabelle ideada por el guionista de ésta, y en mi opinión, mejorada sustancialmente. Mejor uso de la luz y la fotografía, también de la música (las subidas de volumen son las sucintas), y con una buena interpretación de las huérfanas que forman parte del reparto. Como secundarios necesarios: los padres de la criatura encarnados por Anthony LaPaglia (Sin Rastro) y la ya veterana Miranda Otto (El ...
Leer más
La joven protagonista Lulu Wilson cree que las muñecas resultan ahora tan aterradoras porque en la actualidad se tiende a convertir a las niñas pequeñas en los personajes diabólicos que matan a los demás, por lo que usar un juguete asociado a las chicas jóvenes encaja dentro de este universo de terror.
LaPaglia, hija fan del terror
El actor Anthony LaPaglia reconoce que nunca había estado interesado en el género del terror, pero que decidió implicarse en el proyecto debido a que su hija es una gran fan de este tipo de cine.
Un set bendecido
Antes de comenzar el rodaje, el set en el que iban a grabar fue bendecido por un verdadero cura.
Carajo IT es pésima, se esmeraron con el marketing porque no asusta ni un poco
Francisco S.
excelentes escenas y la interpretacion de los personajes
Carlos O.
Los espíritus malignos existen. Yo me quedé de piedra cuando vi la película y observé la similitud de lo que me ocurre con una vecina muy mayor que vive sola y que no quiere vivir. Se dedica a abrir y cerrar puertas y el sonido de los golpes en la película eran idénticos a los sonidos de los golpes de esta mujer. Estoy viviendo un calvario. Porque los sustos son reales. No te los esperas como si estuvieras viendo una película de terror. Por otro lado, aunque las matemáticas nunca se me han dado bien, me parece que no cuadra la ecuación de la entrada del espíritu en la muñeca. Hay un momento de la película en la que un personaje lo explica y dice algo así como: "el espíritu maligno utiliza a Anabelle para entrar en la muñeca". Entonces ¿Quién entra en la muñeca: el espíritu maligno o Anabelle?. No me cuadra, lo siento. Y ya digo que lo mío no eran las matemáticas.
Mostrar comentarios
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!