Mi SensaCine
Annabelle: Creation
Anédotas sobre "Annabelle: Creation" y su rodaje

El terror de las niñas pequeñas

La joven protagonista Lulu Wilson cree que las muñecas resultan ahora tan aterradoras porque en la actualidad se tiende a convertir a las niñas pequeñas en los personajes diabólicos que matan a los demás, por lo que usar un juguete asociado a las chicas jóvenes encaja dentro de este universo de terror.

LaPaglia, hija fan del terror

El actor Anthony LaPaglia reconoce que nunca había estado interesado en el género del terror, pero que decidió implicarse en el proyecto debido a que su hija es una gran fan de este tipo de cine.

Un set bendecido

Antes de comenzar el rodaje, el set en el que iban a grabar fue bendecido por un verdadero cura.

No perderse los créditos finales

Al final de los créditos hay una escena corta que los fans de esta saga no pueden perderse porque veremos a la diabólica monja protagonista de The nun (2018).

Conexión familiar

Talitha Bateman, que da vida en esta cinta a la protagonista Janice, es en la vida real la hermana de Gabriel Bateman, también actriz, que participó en Nunca apagues la luz (2016), el debut como director de David Sandberg.

Mejor que su predecesora

Tras los primeros pases de prensa, la película obtuvo muy buenas críticas, logrando mejor puntuación que su predecesora Annabelle (2014).

Duración del rodaje

El rodaje de la película tuvo lugar entre el 27 de junio de 2016 y el 15 de agosto del mismo año, grabándose la mayoría de la película en los estudios que posee Warner Bros. en Los Ángeles.

Ver Annabelle por It

Al parecer, en Estados Unidos algunos seguidores de Stephen King fueron a ver la película al cine solo para poder disfrutar del avance de cuatro minutos que se emitía de It.

Dudas del director

Al principio David F. Sandberg tenía dudas sobre si realizar esta cinta o no, pues no le gustan las secuelas de películas de terror. Sin embargo, aceptó cuando le aseguraron que no tenía la obligación de conectarla con el resto de trabajos de la franquicia.

España, los últimos en verla

Mientras que el estreno de la película se produjo durante el verano en la mayor parte del mundo y en septiembre en Grecia, en España no puede verse hasta octubre de 2017.

Annabelle en la saga Expediente Warren

Esta terrorífica muñeca hizo su debut en Expediente Warren: The Conjuring (2013). Y también aparece en la segunda parte de este filme, Expediente Warren: El caso Enfield (2016), donde vemos a la muñeca Annabelle en el museo de la familia Warren, encerrada en una urna de cristal.

De nuevo, canción de Breaking Benjamin

Breaking Benjamin, banda estadounidense de metal alternativo y post-grunge, vuelve a poner su música en la franquicia Expediente Warren. El tema que interpretan para este filme se llama Home. La banda ya había interpretado la canción So Cold para Expediente Warren: The Conjuring (2013).

Preestreno en Los Angeles Film Festival

La película ha hecho su preestreno en el Festival de Los Angeles de 2017.

¿Conexión con The Nun?

Este filme forma parte del Universo de Expediente Warren. En un momento de la película, la monja que interpreta Stephanie Sigman habla de una presencia fantasmal que ha visto en el convento, ¿tendrá esto que ver con The Nun, otro de los spin-off de esta saga?

Nuevo título

El título definitivo de la película, que hasta ese momento se llamaba simplemente 'Annabelle 2', es Annabelle: Creation, y hace referencia al origen de esta muñeca diabólica.

Secuela de un 'spin-off'

La película es la segunda parte de Annabelle (2014), filme que era un spin-off de Expediente Warren: The Conjuring (2013).

Nuevo universo cinematográfico

Con esta segunda parte en torno a la diabólica muñeca Annabelle, más los dos trabajos existentes sobre las aventuras paranormales del matrimonio Warren (protagonistas de los dos filmes de Expediente Warren), se crea una especie de nuevo universo cinematográfico de género terror.

Éxito de la primera entrega

La película Annabelle (2014) recaudó más de 250 millones de dólares en todo el mundo, un gran éxito teniendo en cuenta que su presupuesto era de tan sólo 6,5 millones.

Juntos en Nunca apagues la luz

La actriz Alicia Vela-Bailey ya había trabajado previamente con el director David F. Sandberg en Nunca apagues la luz (2016).

La elección del director

David F. Sandberg ha sido el elegido para dirigir Anabelle 2 gracias a su trabajo como director en su debut Nunca apagues la luz (2016), un film de terror.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Los Increíbles 2 (2018)
  • Jurassic World: El reino caído (2018)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • Deadpool 2 (2018)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Proyecto Rampage (2018)
  • Ocean's 8 (2018)
  • Con amor, Simon (2017)
  • La decisión (2016)
  • Verdad o reto (2018)
  • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
  • ¡Qué guapa soy! (2018)
  • Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (2018)
  • Cincuenta sombras liberadas (2018)
  • Amor a medianoche (2018)
  • Ready Player One (2018)
  • Megalodón (2018)
  • Mi primer beso (2018)
  • La monja (2018)
  • Hereditary (2018)
Back to Top