Mi cuenta
    Hoy en 'streaming': Una de las mejores y más duras películas de acción de la década de 2010
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Su protagonista se convirtió en una estrella del género gracias a este filme dirigido por Gareth Evans

    Costó un millón de dólares y, por eso, Redada asesina es el ejemplo perfecto de cómo se puede hacer un gran espectáculo de acción sin un presupuesto gigantesco. El director Gareth Evans causó furor y dejó una gran impresión con este 'thriller' brutal de artes marciales. Es, a día de hoy, una de las mejores y más duras películas de acción de la década de 2010.

    Redada asesina
    Redada asesina
    Fecha de estreno 7 de enero de 2023 | 1h 41min
    Dirigida por Gareth Evans
    Con Iko Uwais, Yayan Ruhian, Joe Taslim
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,6

    Redada asesina, disponible en 'streaming' a través de Movistar Plus+, vio la luz en 2011. La historia se ambienta en Yakarta. La capital de Indonesia está dominada por las drogas y el desempleo. En este lugar hay un bloque de apartamentos habitado por el jefe mafioso Tama Riyadi y todos sus secuaces. Hasta ese momento, ni el policía más valiente había podido asaltar el edificio. Esta situación podría cambiar con el equipo especial dirigido por Jaka. Van a llevar a cabo otro intento y parece que van a tener suerte. 

    Es una de las franquicias de acción más exitosas de los últimos años y ahora prueba suerte con el anime

    Al principio, el ataque peleado funciona: consiguen entrar sin ser vistos y alcanzan el sexto piso antes de ser descubiertos. El jefe mafioso sigue los intentos de los agentes a través de un monitor mientras los habitantes del edificio se van involucrando en los sangrientos enfrentamientos contra la unidad de élite. Uno de los pocos supervivientes de las peleas es Rama, un agente todavía algo inexperto que agrupa de nuevo a la unidad, ya diezmada, y sigue en su misión por cazar al líder. 

    ÉXITO DE CRÍTICA Y PÚBLICO

    .
    Imagen de 'Redada asesina'

    Redada asesina es una de esas rarezas cinematográficas en las que crítica y público se ponen de acuerdo. La nota de ambas partes en Rotten Tomatoes es exactamente la misma: un 87%. La prensa especializada dijo del filme de Evans que es una "película de acción innovadora con un ritmo y una edición magistral para ofrecer el máximo entretenimiento"

    El éxito de Redada asesina, que recaudó más de 9 millones de dólares a nivel mundial -un taquillazo costando solo un millón-, llevó a Evans a hacer una secuela. Estrenada en 2014, el protagonista Iko Uwai -que se había convertido en una estrella del cine de acción gracias a la primera entrega- repitió junto al cineasta en The Raid 2

    La secuela se ambienta solo horas después de los acontecimientos ocurridos en la primera entrega. Rama lo ha arriesgado todo para proteger a su familia, pero ahora debe infiltrarse en el grupo criminal más despiadado de la zona para seguir manteniendo a los suyos a salvo. Una vez dentro, usará su astucia y contactos para destapar la corrupción que ha infectado su unidad policial

    The Raid 2 recaudó más de 6 millones de dólares con un presupuesto de 4 millones de dólares. En esta ocasión, el resultado comercial no fue tan exitoso, pero la crítica y el público sí la aprobaron con un 82% y un 87% de nota, respectivamente. La secuela también está disponible en Movistar Plus+. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top