Mi cuenta
    El 'thriller' sin el que 'John Wick' no sería posible: No gustó a la crítica, pero su actor se convirtió en estrella de acción a los 55 años
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película demostró que había una mina de oro en aquellas historias de venganza con protagonistas de más de 50 años

    John Wick es el culmen del cine de venganza y acción. La franquicia protagonizada por Keanu Reeves inició en 2014 sin que nadie diese un duro por ella. Una década después, el asesino de Reeves es el protagonista de cuatro películas en las que la acción está a la orden del día. Pero John Wick no podría haber sido posible sin otro 'thriller' de acción.

    Venganza
    Venganza
    Fecha de estreno 8 de agosto de 2008 | 1h 30min
    Dirigida por Pierre Morel
    Con Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Venganza se estrenó en 2008 y demostró una cosa: al público le gusta ver cómo un hombre mayor de 50 años mata y busca venganza a la vez que tiene que volver al trabajo del que se retiró hace tiempo. En el caso de John Wick, el protagonista debe volver a sumirse en el mundo de asesinos al que perteneció. Otro ejemplo: En Nadie, el personaje de Bob Odenkirk era un asesino profesional de la CIA. En Venganza, Liam Neeson era un operativo de la CIA que debe volver a utilizar sus habilidades para encontrar a su hija secuestrada.

    Es una de las franquicias de acción más exitosas de los últimos años y ahora prueba suerte con el anime

    Cuando Venganza -disponible en Disney+- llegó a los cines, a la crítica no le gustó, pero al público sí. No obstante, el filme recaudó más de 226 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 25 millones de dólares. En definitiva: fue un proyecto muy rentable. Por eso, a día de hoy, Venganza es una saga de tres películas. En 2012 llegó a los cines Venganza: Conexión Estambul y en 2015 V3nganza.

    Neeson, por su parte, se convirtió en una estrella del cine de acción a los 55 años. Desde su papel como Bryan Mills en la saga Venganza, el actor ha protagonizado otros proyectos del mismo género como El pasajero (2018), Venganza bajo cero (2019) y Ice Road (2021).

    EuropaCorp Distribution
    Liam Neeson en 'Venganza'

    Hay muchos más ejemplos además de John Wick y Nadie. Denzel Washington, por ejemplo, es el protagonista de la trilogía The Equalizer, que empezó su andadura en 2014. Otro más: Nicolas Cage, en 2018, estrenó el filme de acción y terror Mandy.

    En definitiva, si el público no hubiese comprado la idea de Neeson masacrando a aquellos que se han llevado a su hija, no habríamos podido disfrutar de Reeves matando a todos aquellos implicados en la muerte de su perro y el robo de su coche.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top