Mi cuenta
    A pesar del éxito de 'Matrix', Carrie-Anne Moss estaba arruinada: “Tengo que hacer de camarera mientras se estrena esta gran película”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Lo normal es que si protagonizas una película exitosa de Hollywood, no tienes que preocuparte por el dinero

    Cuando la primera película de Matrix llegó a los cines en 1999, no pasó mucho tiempo antes de que la aventura de ciencia ficción dirigida por las hermanas Wachowski atrajera al público. Matrix provocó un revuelo sin precedentes y fue la cuarta película más éxito en la lista cinematográfica mundial a finales de año.

    Matrix
    Matrix
    Fecha de estreno 25 de junio de 1999 | 2h 15min
    Dirigida por Lana Wachowski, Lilly Wachowski
    Con Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Con un presupuesto de alrededor de 60 millones de dólares, la película consiguió recaudar más de 460 millones. Fue un completo éxito para el estudio. De la noche a la mañana, Carrie-Anne Moss se convirtió en uno de los nombres más buscados de Hollywood. Sin embargo, esto no se reflejó en su sueldo.

    En 2007, la actriz reveló en una entrevista con New York Daily News que no se encontraba en una buena situación financiera a pesar de su participación en Matrix:

    No tengo dinero. Nada. Tuve que buscar piso porque acababa de romper con mi novio. Alguien se lo dije al Sr. Spelling, así que me dio un anticipo de 10.000 dólares. No recibí mucho dinero por Matrix. Me tomó un año de mi vida y perdí mi seguro SAG porque estaba trabajando en el extranjero. Pensé: 'Dios mio, tengo que hacer de camarera mientras se estrena esta gran película'. Realmente llegué a conocerme a mí misma en ese entonces y sentí que me volví más real

    Después de la primera película de Matrix, Carrie-Anne Moss regresó al universo distópico de ciencia ficción para dos secuelas más en la década de los 2000. También regresó a la franquicia junto a Keanu Reeves en Matrix Resurrections, que se estrenó en cines en diciembre de 2021.

    'El problema de los 3 cuerpos' (Netflix): Fecha de estreno, tráiler, reparto y todo lo que sabemos de la serie de ciencia ficción del año

    Tras Matrix, hemos podido ver a la actriz en Marvel gracias a Jessica Jones, The Defenders e Iron Fist. Con Daredevil y Charlie Cox de vuelta en el Universo Cinematográfico de Marvel, quizás la volvamos a ver más pronto que tarde dar vida de nuevo a Jeri Hogarth.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top