Mi cuenta
    Este detalle pasa desapercibido, pero es la clave que ayuda a Harry Potter a superar su prueba en 'El cáliz de fuego'
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Neville Longbottom salvando la papeleta una vez más

    Todos sabemos que el último libro de Harry Potter acabó dividiéndose en dos películas distintas, pero no es tan sabido que eso es exactamente lo que esperaban hacer con Harry Potter y el cáliz de fuego, la cuarta entrega del joven mago. El equipo artístico quería hacerlo así para permanecer fiel al libro, pero Warner no mostró ningún interés, así que tocó hacerlo de otra manera: traicionando ligeramente al libro para convertir la película en un thriller y cortar subtramas completas. Al fin y al cabo, JK Rowling había escrito casi el doble que en El prisionero de Azkaban. Todo no se podía contar.

    Harry Potter y el Cáliz de Fuego
    Harry Potter y el Cáliz de Fuego
    Fecha de estreno 25 de noviembre de 2005 | 2h 37min
    Dirigida por Mike Newell
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Harry Potter y las partes cortadas

    La trama de Hermione montando un grupo contra la esclavitud de los elfos domésticos desapareció por completo y muchas otras simplemente se quedaron en la mínima expresión posible, como todo lo relacionado con Sirius Black o Dobby dándole a Harry la branquialgas que necesita para superar la segunda prueba. Se la daban, claro (a ver si no cómo aguanta debajo del agua), pero la persona en hacerlo no es otra que... Neville Longbottom.

    A lo largo y ancho del libro, Neville no calla con su nueva gran pasión, la herbología. De hecho, al terminar sus años formativos en Hogwarts, se convierte en el profesor titular de la materia. En la película, al tener que cortar, solo se muestra a Neville en una escena, al lado de sus compañeros, enfrascado en un libro de herbología que le dejó Ojoloco Moody mientras todos los demás ponen su nombre en el cáliz. ¡Un pequeño guiño a lo que vendrá después!

    Warner

    Neville acabaría por convertirse en un héroe dirigiendo el Ejército de Dumbledore en la última entrega y, de hecho, es quien destruye el último horrocrux con la Espada de Gryffindor en un épico momento tras mucho tiempo dudando si sería un Hufflepuff en la casa equivocada. Matthew Lewis, el actor, por cierto, ha acabado recabando sobre todo en el teatro pero recibiendo un aplauso unánime las pocas veces que hace algo en el cine o la televisión. Se merece lo mejor, la verdad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top