Mi cuenta
    Tom Cruise hace historia con su 'thriller' de acción de 160 minutos, algo que no ha logrado en más de 25 años de 'Misión: Imposible'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Han pasado casi tres décadas desde que Ethan Hunt hizo su debut en la gran pantalla, pero el actor solo ha conseguido este hito con su séptima entrega

    Tom Cruise ha protagonizado más de 40 películas, pero si hay un personaje que viene marcando su carrera en los últimos años, es Ethan Hunt. El actor debutó como el agente en 1996 con Misión Imposible y, a día de hoy, Cruise suma siete entregas de la saga a sus espaldas. No obstante, solo ha sido la última con la que ha hecho historia.

    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Fecha de estreno 12 de julio de 2023 | 2h 43min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Misión: Imposible - Sentencia mortal es la última aventura de Ethan Hunt en la gran pantalla. Dirigido por Christopher McQuarrie, el 'thriller' de acción de 160 minutos llegó a los cines en el mejor mes para las salas de 2023: julio. Cruise sirvió como aperitivo para el Barbenheimer -estreno de Oppenheimer y Barbie el mismo día- y recaudó más de 567 millones de dólares en todo el mundo.

    Otro dato importante de este filme es que ha conseguido dos nominaciones a los Oscar 2024 y es la primera vez que una entrega de la saga Misión Imposible se convierte en candidata de los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

    Oscar 2024: Lista completa de nominados

    Tras 7 películas y casi 30 décadas, Misión: Imposible - Sentencia mortal está nominada a Mejor sonido y Mejores efectos visuales. No obstante, no lo tendrá fácil para hacerse con una de las estatuillas.

    En la categoría de Mejores efectos visuales el filme de Cruise compite contra The Creator, Godzilla Minus One, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Napoléon. En sonido contra The Creator, Maestro, Oppenheimer y La zona de interés. Misión: Imposible - Sentencia mortal puede tener alguna oportunidad en la primera, pero en la segunda se enfrenta a pesos pesados de la temporada de premios.

    Paramount Pictures
    Tom Cruise y Hayley Atwell en 'Misión: Imposible - Sentencia mortal'

    Misión: Imposible - Sentencia mortal no es la última vez de Cruise como Ethan Hunt. El actor volverá en Misión Imposible 8, el que apunta a ser el capítulo final de la saga. Si todo sale según lo previsto, la película llegará a las salas de cine en 2025.

    Los Oscar 2024 tendrán lugar el 11 de marzo. Será entonces cuando sabremos si Cruise consigue hacer historia una vez más y la saga gana su primera estatuilla. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top