Mi cuenta
    Esta película de ciencia ficción nos pilló a todos por sorpresa: 4 años después su secuela acaba de llegar a Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'Código 8: Renegados (Parte 2)' vuelve a contar con los primos Stephen y Robbie Amell después de que la primera película arrasase en la plataforma

    Stephen Amell y Robbie Amell, la pareja de primos actores famosos por sus respectivos papeles en Arrow y The Flash, tuvieron la idea en 2016 de desarrollar un corto llamado Código 8 que planteaba una premisa perfecta para una posterior película de ciencia ficción: un futuro cercano, casi la actualidad, en el que la sociedad es plenamente consciente de la existencia de humanos que han desarrollado algunas habilidades sobrehumanas, pero en el que el manejo de la situación por parte de los gobiernos ha derivado en una situación complicada para todos.

    El corto de 10 minutos de duración de los Amell, productores y protagonistas bajo la dirección de Jeff Chan, siempre estuvo planteado como una posible semilla para algo más grande y eso fue precisamente lo que ocurrió después de que la campaña de financiación en la plataforma de 'fundraising' Indiegogo arrasase por completo ese mismo año. El cortometraje había sido subido a la campaña y los mecenas se multiplicaron rápidamente, llegando al objetivo inicial planteado de 200.000 dólares en apenas 48 horas. Finalmente, la campaña cerraría en 2019 con un total de 3,4 millones de dólares que también servirían para afrontar los gastos de distribución y marketing, pero ya en 2017, con un presupuesto de 2 millones de dólares, comenzó la producción de la película.

    Ocho años después de toda aquella locura, acaba de estrenarse su primera secuela y quizá no sea la última.

    Código 8 (Parte 2)
    Código 8 (Parte 2)
    Fecha de estreno 28 de febrero de 2024 | 1h 40min
    Dirigida por Jeff Chan
    Con Robbie Amell, Stephen Amell, Aaron Abrams
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Recapitulando un poco la historia de la película, Código 8 estuvo lista en 2019, de nuevo dirigida y escrita por Jeff Chan con Chris Parè como guionista, y su primera proyección tuvo lugar en el Festival de Cine de Sitges de aquel año. Pocos meses después vio la luz en las salas de cine de Canadá, pero su distribución internacional se produjo a través de la plataforma de 'streaming' Netflix, donde resultó un éxito completamente inesperado.

    El estreno de la película, que estaba protagonizada por Robbie Amell y Stephen Amell en la piel de los personajes protagonistas, se produjo en un momento en el que la cuarentena por la crisis de la Covid-19 prácticamente acababa de empezar, así que la gente la vio en masa desde su casa. Asimismo, el filme tuvo muy buenas críticas, siendo una de las películas de ciencia ficción mejor valoradas de Netflix con una puntuación por parte de la crítica de un 81% en Rotten Tomatoes.

    Dos años más tarde, Netflix anunciaría una secuela, Código 8: Renegados (Parte 2), que volvería a contar con los primos Amell en la piel de sus personajes y con potencial de continuar por una tercera entrega. Esa segunda parte, acaba de estrenarse en la plataforma de 'streaming' y ya está disponible para todos los suscriptores.

    La nueva entrega del 'thriller' de ciencia ficción y acción comienza cuando el hermano de una joven adolescente es asesinado por policías corruptos. Tras ser testigo del encubrimiento del crimen, la niña se encuentra en grave peligro, así que para ayudarla vuelven a entrar en acción dos antiguos criminales con superpoderes (Stephen Amell y Robbie Amell), que intentan sobrevivir y hacer justicia en un mundo en el que la gente con poderes anómalos "es sometida a un férreo control por robots de alta tecnología".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Después de 4 años, una de las películas de ciencia ficción mejor valoradas de Netflix estrena su secuela
    • Stephen Amell deja atrás 'Arrow' para protagonizar el 'spin-off' de una de las series más vistas de Netflix
    • Alucina con el corto de Stephen y Robbie Amell, 'Code 8'
    Comentarios
    Back to Top