Mi cuenta
    La actriz que estaba en todas partes hace unos años pero desapareció tras una mala experiencia en un rodaje
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El último papel de su carrera como actriz fue en 2017 y, desde entonces, Eliza Dushku no ha vuelto a unirse a una película o serie

    Es probable que su nombre no te diga nada, pero sabes perfectamente quién es Eliza Dushku. Sobre todo si eres millennial. Fue la nueva animadora de A por todas. También otra cazavampiros en la serie Buffy. La has visto en muchas películas y series, pero desde 2017 no ha vuelto a actuar por una experiencia terrible en un rodaje.

    Dushky se unió al reparto de la serie de la CBS Bull, un drama sobre una consultoría jurídica. La ficción está protagonizada por Michael Weatherly, quien interpreta a Jason Bull, el dueño de la empresa. Dushku fichó como la abogada J.P. Nunnelly, la jefa del bufete más prestigioso de Nueva York.

    Metropolitan FilmExport
    Eliza Dushku en 'A por todas'

    Según informó The New York Times, había planes para que el personaje de la actriz tuviera una evolución tras la primera temporada. No obstante, dejó de aparecer en la serie sin ningún tipo de explicación y Dushku fue despedida.

    La actriz denunció a la CBS tras su salida de la serie, la cual ocurrió después de informar a los productores de que fue acosada sexualmente por Weatherly. Dushku afirmó que el abuso comenzó con el actor haciendo comentarios descarados sobre su apariencia física y otros más subidos de tono.

    Con el tiempo, el acoso fue a más y Weatherly empezó a hacer chistes sexuales inapropiados. El comportamiento del actor fue validado y repetido por sus compañeros, según señaló Dushku. En los documentos del juicio se indica que hay vídeos de Weatherly haciendo lo que denunció la actriz. En enero de 2019, la CBS llegó a un acuerdo con Dushku por 9.5 millones de dólares.

    DE VUELTA A BOSTON

    CBS
    Michael Weatherly y Eliza Dushku en 'Bull'

    Desde este suceso, Dushku no ha vuelto a unirse a ninguna película o serie. La actriz regresó a Boston, su ciudad natal, en 2014, y en 2016 comenzó estudios universitarios. Se graduó en 2020 en sociología y psicología holística. En 2019 habló en People sobre lo ocurrido con Bull.

    "De muchas formas, hemos avanzado mucho", comenzó. "De muchas formas, también hemos ido para atrás. Trato de mantenerme en un lugar positivo y con visión de futuro, pero a veces es un desafío. También aprecio que haya tantas almas valientes y con ideas afines que quieran ponerse de pie y exigir que no olvidemos quiénes somos, que no somos prescindibles".

    Dushku, que por entonces estaba enfrascada en el activismo, también aprovechó para confirmar que no había dejado de ser actriz: "No he dejado la actuación. No he dejado Hollywood, pero este es otro aspecto de mi vida que es muy muy importante y emocionante para mí". Su última publicación en Instagram es de noviembre de 2022.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top