Mi cuenta
    Hoy en 'streaming': Una obra maestra del western del director de 'Ben-hur' que perturbó profundamente a sus estrellas en el rodaje
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    William Wyler traumatizó tanto a sus protagonistas, que tuvieron que abandonar el set

    MGM

    El buen trabajo de un actor es que no se note en pantalla si pasa frío rodando una escena exterior de verano en pleno invierno. Pero llega un momento del actor que no puede más con el rodaje. Como es el caso de Horizontes de grandeza de William Wyler.

    Horizontes de grandeza
    Horizontes de grandeza
    Fecha de estreno 10 de septiembre de 1959 | 2h 45min
    Dirigida por William Wyler
    Con Gregory Peck, Jean Simmons, Carroll Baker
    Usuarios
    3,5

    El director de una de las obras maestras del western presionó tanto a sus protagonistas Gregory Peck y Jean Simmons que éstos llegaron al punto de abandonar el rodaje. La historia de la película gira en torno al ex capitán James McKay, que viaje al Salvaje Oeste para casarse con su prometida Patricia (Carroll Baker).

    Su padre (Charles Bickford) tiene una amarga disputa con su rival (Burl Ives). Cuando McKay intenta calmar la tensión, se encuentra en la línea de fuego. Para lo que suena con un héroe pacifista, el rodaje parece ser una experiencia digna de una guerra.

    La tendencia de Wyler a exigir innumerables tomas de una escena a sus actores sin ninguna explicación les terminó agotando. Como explica Express, Simmons no pudo hablar sobre el trauma del tiroteo hasta unos 20 años después. Su actuación se volvió extremadamente difícil debido a las constantes reescrituras de guion.

    La serie de Netflix más cara de 2024 comienza en unas semanas: esto es lo que costó la epopeya de ciencia ficción de los creadores de 'Juego de Tronos'

    Gregory Peck abandonó furioso el rodaje mientras Wyler le decía a la prensa que no volvería a trabajar con Peck “ni por un millón de dólares”: 65 años después, el western es considerado cuna obra maestra.

    Horizontes de grandeza la puedes disfrutar en Filmin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top