Kevin Costner ha pasado de 'Yellowstone' por esta película: una saga western de 100 millones de dólares con la que rompe una racha de 21 años

Un proyecto soñado que le ha costado más de 30 años y que ha sacado adelante sin apoyo: "Cuando nadie quería hacer la primera yo tuve la brillante idea de hacer cuatro"

"Cuando nadie quería hacer la primera yo tuve la brillante idea de hacer cuatro". Kevin Costner tenía el sueño de hacer algo especial con Horizon, la película con la que vuelve a ponerse detrás de las cámaras 21 años después de su última experiencia, y ha dado todo lo que tenía para conseguirlo. El camino, no obstante, no ha sido nada fácil: tuvieron que pasar 34 años desde que el veterano intérprete tuviera la idea por primera vez en 1988 para que el pasado año 2022 se anunciase de forma oficial que Costner estaba trabajando en el proyecto de su vida. Un western que finalmente ha sido desarrollado como una saga de cuatro películas y para el que ha tenido que sacrificar un trabajo de éxito y aportar más de 100 millones de dólares de su bolsillo.

El proyecto soñado de Costner en Horizon: An American Saga, una franquicia protagonizada y escrita además de dirigida por el propio Costner y ambientada en el Oeste americano que ahondará en los orígenes de la historia de los Estados Unidos de América, concretamente durante posteriores a la Guerra Civil que tuvo lugar entre 1861 y 1865 y que dividió a todo un país. Una historia de 15 años sobre colonos blancos que ocupando tierras apaches, lo que conduce a sangrientos conflictos entre los brutales conquistadores.

Aunque la idea es que la saga esté formada por cuatro películas en total, son las dos primeras las que están a punto de ser una realidad: Horizon: An American Saga - Chapter 1 se estrenará en las salas de cine americanas el 28 de junio y, su segunda parte, apenas dos meses después. Para las dos segundas, que todavía no han sido rodadas, aún habrá que esperar, pero de momento ya ha salido a la luz un primer tráiler de la película con la que Costner vuelve sus mejores tiempos.

Puedes verlo a continuación:

El recorrido por sacar adelante el proyecto de sus sueños no solo ha durado más de 35 años, sino que Costner ha tenido que hipotecar su casa en Santa Barbara para ayudar a la financiación de la película. Al mismo tiempo, el actor ha dejado su trabajo en Yellowstone, una serie con la que había vuelto a primera línea, incluso ganando el Globo de Oro por su papel, y estaba ganando muchísimo dinero: 1,3 millones de dólares por episodio. La segunda parte de la temporada 5, que se estrenará previsiblemente en noviembre de 2024, será la última vez que podamos verle en la piel del personaje. Mientras, que la saga pueda continuar, dependerá del éxito de las primeras películas.

Además de Costner como director y estrella, también son actores protagonistas en Horizon Sam Worthington, Giovanni Ribisi, Luke Wilson, Sienna Miller y Jena Malone. En ella, el veterano actor, que ganó el Oscar en su debut como director con Bailando con lobos, vuelve a explorar su faceta como director 20 años después de su última experiencia en Open Range (2003).

"No sé lo que está mal conmigo", admite en declaraciones a The Hollywood Reporter respecto a su tesón con el proyecto pese a las dificultades. "Quería apartarme de lo que normalmente vemos en los westerns, en los que hay una ciudad que ya está ahí. Nadie sabe cómo se hizo la ciudad", explica sobre lo que diferencia Horizon de otras películas del género.