Mi cuenta
    Kevin Costner renunció a seguir ganando 1,3 millones por episodio en 'Yellowstone' por una película: ahora el dinero puede arruinar su sueño
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El veterano de Hollywood ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras en 20 años después con un ambicioso plan: una saga 'western' formada por cuatro largometrajes

    Su carrera interpretativa alcanzó su punto más álgido a finales de los 80 y primeros 90, década en la que se consagró como una de las grandes estrellas de Hollywood, pero el ascenso de Kevin Costner se convirtió en algo así como una montaña rusa a partir de los fracasos de Waterworld y Mensajero del futuro -la segunda dirigida por él tras el éxito de Bailando con lobos-, dos películas postapocalípticas que fueron una decepción a nivel de crítica. Costner se lució en algunos de sus trabajos en la siguiente década, como Trece días, Open Range, Más allá del odio o The Company Men, pero su verdadero renacer llegó de la mano de una miniserie, Hatfields & McCoys, que coprotagonizó junto a Bill Paxton en 2012 y que fue un auténtico éxito.

    Hatfields & McCoys, de la que también era productor, supuso el regreso de Costner a la primera línea y con ella ganó todos los premios, incluyendo el Emmy y Globo de Oro a Mejor actor en una miniserie. Solo unos años después, otra famosa serie para la pequeña pantalla volvería a convertirse en una de sus mejores decisiones, Yellowstone, pero por el camino volvió a saborear algunos éxitos en la gran pantalla con títulos como McFarland, Figuras ocultas o Molly's Game.

    Yellowstone
    Yellowstone
    Fecha de estreno 2018-06-20 | 42 min.
    Series : Yellowstone
    Con Kevin Costner, Luke Grimes, Kelly Reilly
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Estrenada en 2018 en Paramount Network -en España podemos verla en Movistar+ y SkyShowtime- y desarrollada por Taylor Sheridan, Yellowstone ha supuesto un doble hito en la carrera de Kevin Costner: por un lado porque ha supuesto su primer papel televisivo regular, pero porque también porque por él ha recibido un gran reconocimiento e incluso resultó ganador del Globo de Oro a Mejor actor en una serie dramática en los Globos de Oro de 2023.

    Asimismo, con su trabajo en Yellowstone Kevin Costner ha conseguido amasar una interesante fortuna: en 2022 Variety confirmó que, tras haber ganado la nada despreciable cifra de 500.000 dólares por episodio en las primeras temporadas -10 episodios por entrega-, con Yellowstone ya consolidada como éxito el salario de Costner aumentó a 1,3 millones de dólares.

    No obstante, el pasado mes de mayo de 2023 Paramount anunció que Costner abandonaría la serie al final de la segunda parte de la temporada 5, que se estrenará previsiblemente en noviembre de 2024.

    A pesar del éxito de la serie, Costner necesitaba cerrar esta dulce etapa para dedicarse en cuerpo y alma a un nuevo y ambicioso proyecto: Horizon: An American Saga, una saga 'western' cuyo plan inicial era estar formada por cuatro películas que se estrenen con pocos meses de distancia. En ella, Kevin Coster vuelve a su faceta como director 20 años después de su última experiencia en Open Range (2003) y en la que también ejerce como guionista, productor y actor.

    Las dos primeras películas de la saga Horizon serán una realidad en verano de 2024, con una distancia de dos meses: la primera parte se estrenará en junio y la segunda en el mes de agosto. Sin embargo, parece que la tercera parte está siendo objeto de graves problemas de financiación que podrían acabar arruinando el ambicioso sueño de Kevin Costner de volver a la dirección por todo lo alto.

    A pesar de su intención inicial de no dejar pasar demasiado tiempo entre los cuatro largometrajes, la producción de la tercera y la cuarta película todavía no ha comenzado y, al parecer, Costner está teniendo algunas dificultades para obtener financiación para sacarlas adelante. Así lo ha asegurado el periodista Matthew Bellony a través de su newsletter Puck -vía ScreenRant-, quien asegura que el veterano de Hollywood se está dejando la piel presentando la tercera parte a los posibles inversores pero que, hasta la fecha, no ha tenido suerte. Respecto a la financiación de las dos primeras películas, cuyo presupuesto se ha reportado como de 100 millones de dólares, parece que Costner ha puesto gran parte del dinero pero que ha contado con financiación de inversores desconocidos.

    Sin duda, la 'performance' de las dos primeras películas de Horizon: An American Saga será determinante para la decisión final.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top