Mi cuenta
    Es una de las series de más éxito de la actualidad, pero se canceló sin más: Kevin Costner podría tener la culpa
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los millones de fans de 'Yellowstone' se quedaron a cuadros cuando se enteraron de que terminaba después de la temporada 5

    Yellowstone se estrenó en 2018 y conquistó al mundo. El drama creado por Taylor Sheridan se centra en John Dutton III, quien dirige el rancho más grande de Estados Unido, y las idas y venidas de su familia. La serie no solo acumula varios premios y nominaciones, sino que ha dado lugar a una enorme franquicia que, por el momento, se compone de dos 'spin-offs' ya estrenados y otros tres en preparación, además de la ficción original.

    Todo parecía ir bien con el programa hasta que las cosas se complicaron a mediados de 2023, surgieron rumores de un conflicto entre el protagonista, Kevin Costner, y el equipo detrás de la serie -incluido el creador- y se anunció que la temporada 5 sería la última. Ambos han negado siempre que estuvieran en desacuerdo, pero lo cierto es que algo raro hay ahí.

    Yellowstone
    Yellowstone
    Fecha de estreno 2018-06-20 | 42 min.
    Series : Yellowstone
    Con Kevin Costner, Luke Grimes, Kelly Reilly
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    La temporada 5 de Yellowstone siempre estuvo destinada a dividirse en dos partes, algo que no gustó nada a Costner, según se rumorea. El actor estaba trabajando en su propia franquicia, Horizon: An American Saga, y quería terminar cuanto antes para poder centrarse en ella. Parece ser su gran epopeya personal y planea continuarla durante cuatro películas, las cuales coescribe, dirige y protagoniza. Costner lleva 35 años intentando llevarla a cabo y, ahora que se ha puesto con ella, cualquier cosa va a ser secundaria a su lado.

    Kevin Costner renunció a seguir ganando 1,3 millones por episodio en 'Yellowstone' por una película: ahora el dinero puede arruinar su sueño

    Esto podría chocar frontalmente con los planes de Sheridan para grabar el final de Yellowstone y aquí es donde hay posiciones contrarias. Según People, Costner declaró que ya había movido su agenda para rodar la primera parte y que no quería hacerlo para la segunda. De hecho, él asegura que quería regresar para la sexta temporada de la serie pero...

    Ya no podía ayudarlos más. Intentamos negociar, me ofrecieron menos dinero que en temporadas anteriores, hubo problemas con la creatividad…
    Paramount Network

    The Hollywood Reporter recoge las dos posturas. Por un lado, se dice que el actor pidió trabajar cada vez menos días en las últimas temporadas de la serie para concentrarse en sus películas, lo que frustró a los productores. Sin embargo, una fuente insiste en que Costner siguió "esperando guiones" y que bloqueó repetidamente el tiempo para filmar, sólo para ver sus fechas retrasadas.

    Lo que no se pone en duda es que Horizon: An American Saga se ha interpuesto en el futuro de la ficción. THR recoge estas declaraciones de Sheridan: "Mi última conversación con Kevin fue que tenía un proyecto apasionante que quería dirigir. Él y la cadena estaban discutiendo sobre cuándo podría terminar Yellowstone. Le dije: 'Ciertamente podemos trabajar en un cronograma [centrado en la fecha de salida que escogiera], lo cual hicimos".

    Si llegan a ponerse de acuerdo, veremos el regreso de Kevin Costner a la temporada 5 de Yellowstone y cómo logra cerrar el arco de John Dutton. Si no, fue bonito mientras duró y, por lo menos, el actor estará cumpliendo el sueño de toda su carrera. Los fans de Costner salen ganando.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top