Mi cuenta
    La importancia del lazo que lleva Zendaya en 'Dune 2': Su significado hace que el final sea más triste
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz vuelve como Chani en la secuela de la saga de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve

    Dune 2 es una película llena de detalles. Hay uno en la secuela que, cuando descubras su significado, te va a romper el corazón y va a convertir el final del filme en algo mucho más triste.

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (123)

    Denis Villeneuve se coloca de nuevo detrás de las cámaras de la segunda entrega de la saga que adapta las novelas de Frank Herbert. En esta continuación, Paul Atreides (Timothée Chalamet) se va integrando entre los fremen, los nativos del planeta Arrakis. Entre ellos está Chani (Zendaya), una mujer con la que inicia una relación romántica.

    A partir de cierto momento, Chani lleva una cinta de color azul en el pelo. Incluso se la ata alrededor del brazo antes de la gran batalla final. Esto, según Villeneuve, significa que está enamorada. En el libro The Art and Soul de Dune 2, el cineasta dice: "cuando las mujeres fremen se enamoran, llevan azul en la película".

    El final de 'Dune 2' es más trágico que el del libro: Denis Villeneuve ha cambiado cómo termina la historia en la secuela

    En la novela de Herbert, este elemento tiene otro significado: las mujeres fremen que están casadas o en una relación se lo colocan debajo de las capuchas de los destiltrajes después de ser madres. En el libro, Chani y Paul tienen un hijo que muere en el ataque del emperador contra los fremen. No obstante, Villeneuve no ha introducido a este personaje en el filme.

    Warner Bros.
    Timothée Chalamet y Zendaya como Paul Atreides y Chani en 'Dune 2'

    Ahora que sabes el significado de la cinta de color azul... ¿recuerdas si Chani la lleva o no en los segundos finales del filme? Después de que Paul mate a Feyd-Rautha Harkonnen (Austin Butler) y anuncie que va a casarse con la princesa Irulan (Florence Pugh), hija del emperador, Chani -que todavía lleva la banda azul atada al brazo- se marcha de la sala. Cuando el filme cierra con ella, esperando a que llegue un gusano para montarlo y alejarse de allí, ya no lleva el lazo en el brazo.

    En el libro, el desenlace de Chani es muy diferente. La fremen acepta el plan de Paul: se casará con la princesa Irulan y ella será su concubina. Por eso, el personaje de Zendaya es uno de los grandes cambios que Villeneuve ha llevado a cabo en la adaptación.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top