Mi cuenta
    Hoy en Prime Video: Esta película dura 4 horas, pero cada minuto está justificado
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Romy Schneider interpreta de nuevo a la emperatriz Sisi

    MGM

    Fascinado por la historia de Luis II de Baviera, con quien compartía antepasados comunes, el director italiano Luchino Visconti decidió dedicarle una película que recorre su reinado, desde su coronación a los 18 años y medio hasta su muerte.

    Ludwig (Luis II de Baviera)
    Ludwig (Luis II de Baviera)
    Fecha de estreno 15 de marzo de 1973 | 3h 58min
    Dirigida por Luchino Visconti
    Con Helmut Berger, Romy Schneider, Silvana Mangano
    Usuarios
    3,5

    Estrenada en 1973, Ludwig (Luis II de Baviera) pinta, durante casi cuatro horas, el trágico retrato de este monarca, protector de las artes y, en particular, de Richard Wagner, abordando de paso su complicidad casi romántica con su prima Sisi, como sus inclinaciones morbosas.

    Tal como señala nuestro página web amiga Allocine, además del extremo refinamiento de la puesta en escena (la película se rueda tanto en los estudios Cinecittá de Roma como en los castillos reales de Luis II), Ludwig también merece la pena por la extraordinaria interpretación de Helmut Berger en la piel de un complejo hombre vulnerable, hipersensible y melancólico.

    Acaba de llegar a Prime Video una ambiciosa película de ciencia ficción que fracasó en taquilla: sólo dura hora y media y la lidera Ben Affleck

    Mención especial, también, a Romy Schneider, quien aceptó para Visconti retomar el papel que la hizo famosa en su juventud, entregando aquí una composición más fiel a la realidad histórica de la emperatriz atormentada, con un personaje oscuro y sombreado.

    Ludwigh (Luis II de Baviera) está disponible en Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top