Mi cuenta
    Acaba de llegar a Prime Video una ambiciosa película de ciencia ficción que fracasó en taquilla: sólo dura hora y media y la lidera Ben Affleck
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una película que ambicionaba alucinar al estilo Nolan

    No siempre es fácil apostar por la ciencia ficción, un género que se presta a que algunos directores apliquen visiones muy ambiciosas que suelen requerir una inversión importante. Una inversiones que no siempre se recuperan, resultando en fracasos bastante notorios que se terminan usando como advertencia.

    Hypnotic
    Hypnotic
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2023 | 1h 30min
    Dirigida por Robert Rodriguez
    Con Ben Affleck, Alice Braga, JD Pardo
    Medios
    2,1
    Usuarios
    2,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Bien podría ser el caso de Hypnotic, la potente película de thriller y ciencia ficción donde Ben Affleck se pone a las órdenes de Robert Rodríguez. Una peripecia audiovisual con ganas de ser la nueva Tenet, pero se quedó en el camino. Quizá tenga más suerte en el streaming, ahora que ha llegado a Amazon Prime Video.

    Daniel Rourke es un detective que busca a su pequeña hija desaparecida. Mientras investiga una serie de extraños robos a bancos, Rourke pondrá en duda cualquier cosa que ve o que siente. Contará con la ayuda de Diana Cruz, una psíquica que le hablará de un nuevo concepto: 'Hypnotic', y cómo todo aquello que oye o ve parece perfectamente normal, sin serlo.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Será entonces cuando el detective, sin diferenciar a ciencia cierta lo que es real o no, persiga y sea perseguido simultáneamente por un misterioso y esquivo individuo que parece tener la clave para encontrar a la niña desaparecida.

    Rodriguez escribió la primera versión del guion de Hypnotic allá por 2002, y desde entonces estuvo cambiándolo y refinándolo hasta que llegase el momento adecuado para producirlo. Terminó encontrando la oportunidad de la mano de dos estudios independientes, que ayudaron a cubrir un presupuesto de 65 millones.

    'Hypnotic': ambiciosa ciencia ficción

    Un dinero que no se pudo recuperar, con la distribución truncada a partir de un quiebre financiero de las empresas involucradas. La película nunca tuvo una oportunidad y no pasó de los 16 millones en taquilla, haciéndolo uno de los fracasos más notables de 2023. No ayudaron a ello unas críticas bastante duras contra ella.

    'Hypnotic', el thriller de ciencia ficción que lleva 20 años en la cabeza de Robert Rodriguez: "Quise hacer una película tipo Hitchcock"

    Pero si no tienes reparos en ver a Affleck en una aventura bastante intrincada, con cierto ritmo hitchockiano con ambicioso filtro audiovisual marca Nolan. Algunas distorsiones de la imagen, aunque mareantes, muestran la ambición de Rodriguez en hacer algo significativo en el género de ciencia ficción.

    Puedes ver Hypnotic en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top