Mi cuenta
    "Una de las mejores últimas secuencias de todos los tiempos": la otra cara de la moneda de una película que Martin Scorsese rodó hace 30 años
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Tiene una puntuación perfecta y está disponible para su visionado en varias plataformas de 'streaming'

    Artificial Eye

    Desconocidos, la nueva película del director británico Andrew Haigh, es una de las mejores películas que nos ha dejado 2024 hasta la fecha. Descrita por el propio cineasta como su proyecto más personal, el íntimo y fantástico filme protagonizado por Andrew Scott y Paul Mescal nos ha llegado al corazón de la mano de una historia que ni siquiera Haigh se aventura a clasificar en un género, pero que transita entre la fantasía y el drama y que es a la vez una película de amor y una historia de fantasmas.

    La nueva joya de Haigh, que es una adaptación de la novela Strangers que el escritor y guionista japonés Taichi Yamada publicó en 1987, ha llegado seis años después de su anterior trabajo, Lean on Pete (2017), y se convierte en la tercera película de su filmografía en la que un material previo ha servido al director como catalizador para abordar algo que le interesaba. Previamente también lo había hecho en 2015, con el que sin duda es su trabajo más reconocido: 45 años, una película que llegó a ser nominada a un premio Oscar y fue objeto del reconocimiento unánime por parte de la crítica.

    Tiene una puntuación de 97% en Rotten Tomatoes y está disponible para su visionado en varias plataformas: Filmin, Movistar Plus+ y Pluto TV.

    45 años
    45 años
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2015 | 1h 35min
    Dirigida por Andrew Haigh
    Con Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James
    Medios
    4,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,5

    Basada en el relato corto In Another Country de David Constantine, 45 años es la historia de Kate y Geoff, una pareja que vive en un pequeño pueblo de Norfolk, Inglaterra, y que planea una gran fiesta para celebrar el 45 aniversario del día de su boda. Todo parece perfecto, pero la solides, pero su vida se verá sacudida por la llegada de una carta: una mujer llamada Katya con la que Geoff tuvo una relación amorosa en la década de los 60, antes de conocer a Kate, ha aparecido muerta en un glaciar en el que cayó cinco décadas atrás.

    Según le explica Geoff a Kate, Katya y él fingieron estar casados para poder compartir habitación durante el viaje que compartieron en el pasado, por lo que las autoridades le consideran su familiar más cercano. La pérdida y el resurgimiento repentino de su vida pasada desencadena una agitación masiva en el interior de Geoff, mientras que Kate siente que no puede estar celosa y enfadada por algo que sucedió antes de conocerla.

    Los protagonistas de la película, Charlotte Rampling y Tom Courtenay, fueron objeto de grandes elogios y se llevaron el Oso de Plata a Mejor actriz y Mejor actor respectivamente en el Festival de Cine de Berlín. Además, Rampling fue nominada al Oscar a Mejor actriz por el papel de Kate.

    45 años tiene además algo que cautiva por completo al también director Ari Aster, quien no duda en seleccionarla como una de las mejores películas que ha visto a pesar de que no tiene nada que ver con su cine. Para el realizador de Midsommar, Hereditary y, más recientemente, Beau tiene miedo, la película funciona como la "cara opuesta de la moneda" perfecta para una famosa película que Martin Scorsese dirigió y estrenó hace ahora 30 años, La edad de la inocencia, y que siempre ha sido una de sus favoritas.

    Creo que la última secuencia de '45 años' es una de las mejores secuencias de todos los tiempos; me siento seguro al decirlo a pesar de que se estrenó hace unos años

    De hecho, Aster incluye 45 años en su selección en Criterion Collection y sus motivos funcionan como una crítica perfecta para la película: "45 años y La edad de la inocencia me parecen dos caras de la misma moneda", asevera el director. "La mayoría de los cineastas contarían la historia de 45 años desde la perspectiva del marido, el hombre que siguió las convenciones y se casó con la mujer que no amaba y luego perdió el gran romance. Pero 45 años es como La edad de la inocencia contada desde el punto de vista del personaje de Winona Ryder cincuenta años después. Ella es la mujer que nunca cuestionó las convenciones o la institución del matrimonio y luego se da cuenta de que no reconoce su propia vida. Esta ilusión se derrumba sobre ella".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top