Mi cuenta
    Esta brutal película de ciencia ficción es la mejor 'Transformers': 3,5/5 estrellas de puro espectáculo
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Michael Bay sentó las bases de la franquicia y Guillermo del Toro continuó

    Michael Bay es la gran figura detrás de las cámaras del cine de acción. El director está al cargo de títulos míticos como Dos policías rebeldes (1995), La roca (1996), Armageddon (1998) o Dolor y dinero (2013) y fue el que comenzó la saga Transformers, que fascinó al público -y algo a la crítica- en el momento de su estreno y que recientemente ha estrenado la mejor de sus propuestas: El despertar de las bestias.

    Pero no es de ésta de la que vamos a hablar. En 2013, el director Guillermo del Toro siguió la estela comenzada por Bay y se atrevió a sacar su propia visión del mundo kaiju: Pacific Rim. La cinta fue muy bien acogida por ambas partes y ha dado lugar a una franquicia compuesta por dos largometrajes y una serie de televisión animada, que tampoco está nada mal.

    Pacific Rim
    Pacific Rim
    Fecha de estreno 9 de agosto de 2013 | 2h 10min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,5

    Una invasión de monstruos masivos, más conocidos como kaijus, está asolando la Tierra y devastando ciudades costeras de todo el mundo. Para defender el dominio en su planeta, la gente desarrolla máquinas de gran tamaño que deberían hacer frente a las criaturas. Después de unos años, la situación es cada vez más desesperada. Pocos quedan que mantengan la esperanza en el programa Jaeger y Stacker Pentecost es uno de ellos. Contrata a un experimentado piloto para trabajar en la unidad, quien también tiene una cuenta personal que saldar con los kaijus.

    Warner Bros.

    Pacific Rim no solo ofrece una acción espectacular, sino que desarrolla una mitología apasionante a través de personajes carismáticos a los que es fácil coger cariño -o, como mínimo, encariñarse de ellos-. Todos estos elementos la convierten en una película divertida, emocionante y entretenida que será todo un gustazo para los amantes del género.

    Si revisamos su nota en Rotten Tomatoes, vemos un 72% por parte de la prensa especializada y un 77% del público. El consenso general es que Del Toro -experto en cuentos de hadas, terror, ciencia ficción y apasionado de la cultura japonesa, de donde viene mucha de la influencia de la película- saca adelante una cinta sólida con imágenes fantásticas y una diversión irresistible. Si a esto le añadimos que muchas opiniones de espectadores aseguran que es una película para disfrutar como un niño, no nos equivocamos al decir que Pacific Rim es una de las mejores Transformers que puedes ver.

    Lo curioso es que Del Toro tuvo su propio conflicto con la saga de Michael Bay. Bay declaró en la CinemaCon de 2013 que el público sabía "que su gran festival de robots es el verdadero" y muchos giraron la cabeza hacia Pacific Rim. El director mexicano respondió en THR: "Este es mi universo y mi creación, y no creo a través de la comparación. [...] Las peleas no ocurren en lugares bien iluminados, súper geniales, que parecen anuncios de automóviles". Mientras los realizadores se pelean, el público puede seguir disfrutando de sus creaciones, originales o no.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top