Mi cuenta
    El pelo de Son Goku se basaba en otro personaje mítico del manga... pero ni Akira Toriyama se dio cuenta
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    ¿Es plagio si no te acuerdas de dónde lo has sacado?

    El 3 de abril de 1952 Akira Toriyama no era aún ni un proyecto para sus padres, pero sucedió algo que cambiaría su vida (y la de cientos de mangakas alrededor del mundo): Osamu Tezuka publicó las primeras páginas de Mighty Atom, que después sería más conocido en el extranjero como Astro Boy. Durante los siguientes 16 años las aventuras de este robot infantil surcaron los cielos y cambiaron la historia del manga para siempre creando series de animación, películas y hasta reinterpretaciones (como la genial Pluto, de Naoki Urasawa). Pero, ¿qué tiene que ver Dragon Ball con todo esto?

    Dragon Ball
    Dragon Ball
    Fecha de estreno 1986-02-26 | 25 min.
    Series : Dragon Ball
    Con Masako Nozawa, Toshio Furukawa, Torû Furuya
    Usuarios
    4,4

    Vamos con afán, Astro Boy

    En la última página de Dr. Slump, Akira Toriyama quería presentar a la estrella de su siguiente manga, Dragon Ball, que pretendía que fuera una adaptación de Viaje al oeste. Sin embargo, no terminaba de atinar en el diseño. Son Goku podría ser un mono, tal cual como en la novela. O, quién sabe, quizá un humano que conduce un mecha para poder ir volando de aquí para allá. De pronto, le vino la inspiración: un pelo para allá, un mechón para acá... Y el héroe, por fin, había nacido.

    Toriyama nunca supo de dónde le había venido la inspiración hasta años después, cuando, en una entrevista, le señalaron los parecidos del peinado de Son Goku y el de Astro Boy. De pronto, se abrió una puerta en su mente. "No era consciente de esto cuando lo hice, pero pensándolo ahora, supongo que tiene que haber sido la influencia de Astro Boy. El ángulo de los "cuernos" y la parte aplanada en el centro son similares, ¿no te parece?".

    Method Animation

    Con el tiempo ya podemos decirlo: si Tezuka fue "el dios del manga", Toriyama tiene que ser, como poco, su profeta. Por muchos años que pasen, su genialidad seguirá siempre viviendo entre nosotros con sus personajes inmortales. ¿Cuántos nuevos héroes se basarán en Goku como Toriyama hizo con Astro Boy? Incontables.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top