Mi cuenta
    La prueba de que este es el color ideal para maquillar los ojos marrones la tiene esta tiktoker de belleza. Y no, no es el que estás pensando
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    La plataforma es el lugar ideal para aprender los mejores trucos para absolutamente todo

    Sí, por supuesto que hace ya unos añitos yo negué más de tres veces que fuese a terminar cayendo en las garras de TikTok, como cualquier otra usuaria media "tardomillennial" de Instagram. Pero claro, amiga, la tentación me pudo y caí en sus fauces derrotada ante tal bombardeo. Y sí, ahora soy una de esas personas que se descubren a las dos de la mañana haciendo "scroll" cuando el despertador ya anuncia de forma dolorosa que quedan menos de cinco horas de sueño. Señor, ¿pero qué he hecho yo para merecer esto? Si yo no te negué tres veces antes de que cantase el gallo como Pedro. A TikTok sí, pero a ti no.

    Dulceida al desnudo
    Dulceida al desnudo
    Fecha de estreno 2022-11-12 | 50 min.
    Series : Dulceida al desnudo
    Usuarios
    3,1

    Sin embargo, como todo tiene su parte buena, de este "guilty pleasure", cada vez menos "guilty" y más "pleasure", también hay que sacarla, ¿no? Y una de mis cosas favoritas es que me encanta descubrir nuevos usuarios y truquitos, a medida que la plataforma, de forma terrorífica, va estudiando mis gustos con su maravilloso algoritmo.

    Ya te conté que una de mis cuentas de belleza favoritas era la de Álvaro Platón, el único chico que se coló en la categoría "beauty" de los Premios Ídolo de Dulceida. Pero claro, la cosa en ese ámbito no se queda ahí.

    Hace poquito he dado, o TikTok lo ha hecho por mí, con el perfil de la monísima @salmateruel que tiene en su biografía lo siguiente "Somos amiguitas", así, para que te hagas una idea de su nivel de achuchabilidad. Y bueno, si te metes en su cuenta, verás que además de ser bellísima, se maquilla como una diosa y da unos consejitos divinos de la muerte. ¡Ah! Y ni que decir tiene que sus propuestas de "lip combo" son lo más de lo más.

    No obstante, el último vídeo que me ha gustado mucho ha sido uno en el que da unos trucos para realzar los ojos marrones, muchas veces denostados a un ultimísimo plano debido a lo llamativos que suelen resultar los azules y los verdes, especialmente en España, donde no suelen abundar estos.

    Sin embargo, gracias a Salma he descubierto cómo sacarle el máximo partido a mi mirada. Y yo he decirte que mis ojos son casi marrón "demoño", que no demonio, como me gusta decir a mí. Si pensabas que su comentario iba a ser que los resaltases con una sombra de ojos o máscara azul, estás muy equivocada, querida. Que sí, que quedan genial y todo eso, pero en esta ocasión vamos a por una alternativa menos obvia.

    @salmateruel

    Este es tu color si tienea ojos marrones🤎

    ♬ sonido original - Salma🧸

    Aquí el truco del almendruco está en usar un delineador en un color que está a medio camino entre un moradito y un cereza. En concreto, ella usa además un lápiz de ojos "low cost" de Maybelline, el Tattoo Liner 942 en el tono berry, que así también te haces una idea más fidedigna de la zona de la paleta cromática en la que nos movemos. En Douglas lo tienes por 4,65 euros.

    Para hacer aún la mirada más atractiva, la tiktoker va difuminando su delineado, rasgándolo. Haz esto de la forma más acorde a la caída y forma de tu ojo y al efecto que quieras conseguir, claro. Y mira, mira el resultado, porque te vas a caer de espaldas, así que más vale que tengas el sofá o la cama cerquita. Prepárate para ir por ahí perdonando vidas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top