"Tan sangrienta que vomité en mis palomitas": la película de terror que hizo que algunos espectadores tuvieran que marcharse del cine

Pero su éxito le garantizó rápidamente una secuela

Cuando pensamos en el payaso terrorífico por excelencia siempre se nos viene a la cabeza Pennywise, el villano de la icónica It de Stephen King que ya ha sido dos veces llevada a la gran pantalla (y una de ellas con secuela incluida), pero no hace mucho que Art The Clown se convertía en el protagonista de las pesadillas de algunos fans del terror que acudieron a las salas de cine a ver Terrifier 2, la secuela de la película slasher Terrifier dirigida por Damien Leone en 2016.

Ahora convertida en una saga de películas que ya rueda su tercera entrega, Terrifier comenzó con la creación de un personaje: un payaso asesino muy violento que solo mata en la noche de Halloween y cuyo creador, el también experto en maquillaje y efectos visuales Damien Leone presentó por primera vez en un corto también llamado Terrifier y posteriormente le convirtió en el antagonista principal de su ópera prima La víspera de Halloween en 2013. Posteriormente, en 2016, Leone produjo con 35.000 dólares -después de una fallida campaña de mecenazgo que no alcanzó el objetivo- la película oficial de Art The Clown, también llamada Terrifier, que caló bastante bien entre algunos fans del género que hicieron de ella una película de culto, pero que, en general, no hizo demasiado ruido en su paso limitado por las salas de cine.

Terrifier 2
    Terrifier 2
    Fecha de estreno 24 de febrero de 2023 | 2h 18min
    Dirigida por Damien Leone
    Con Lauren LaVera, David Howard Thornton, Jenna Kanell
    2,6
    3,5
    3,5

Sin embargo, todo lo contrario ocurrió con su secuela, Terrifier 2, que en 2022 se hizo viral por las reacciones que generó entre muchos de los que fueron a verla en pantalla grande. Coincidiendo con su estreno en Estados Unidos, varios usuarios comenzaron a compartir en redes sociales haber presenciado impactantes escenas en las salas de cine o directamente haberlas protagonizado: la película era tan gore que provocó nauseas, mareos, vómitos e incluso desmayos entre algunos de los espectadores.

La gente está vomitando y desmayándose en las salas de cine: ¿es la película de terror más inquietante del año?

"Mi amigo se desmayó y el cine llamó a una ambulancia. Muy recomendable", puede leerse en una de las publicaciones en X -entonces Twitter- sobre la película. "Acabo de ver Terrifier 2. Es un desastre sangriento increíble. El tipo detrás de mí se desmayó y se estrelló contra mi silla, otro tipo se fue porque no se sentía bien, le escuché decir, y al salir por la puerta del cine escuché a un tipo vomitar fuerte y alto en el baño", comentaba otro.

Y, por supuesto, mi favorito: "Terrorifier 2 es tan sangrienta que vomité en mis palomitas".

Twitter
    Twitter
    Twitter

Con una sorprendente duración de 138 minutos, en Terrifier 2 Art (David Howard Thornton), con el que habían terminado en la primera película, resucita en una siniestra morgue y asesina con violencia al doctor que está realizando su autopsia. Ahora tiene como objetivo a una adolescente con la que parece tener una extraña conexión, Sienna Shaw (Lauren LaVera), cuyo hermano está obsesionado con los crímenes de Art y planea disfrazarse de él en Halloween, la noche estrella del payaso asesino.

Con una acogida mucho mejor que la primera película, Terrifier 2 recaudó 15,7 millones de dólares frente a su presupuesto de 250.000 dólares y tuvo muchas mejores críticas. "Un producto para acérrimos del terror salvaje sin tapujos: una locura de casi dos horas y veinte minutos de duración que no defrauda a los fans", firma Tomás Andrés en su crítica de 3,5/5 estrellas para SensaCine.

De hecho, ya hay una tercera película en marcha que, de momento, causa estragos entre sus propios actores. Terrifier 3 llegará en octubre de 2024 a las salas de cine.