Mi cuenta
    Tadeo Jones, ahora en tebeo

    Tras el éxito de los dos cortometrajes de animación de este particular Indiana Jones español, Tadeo se hace cómic.

    Contrariamente a lo que suele ser habitual, Tadeo Jones pasa de la pantalla al papel. Así, el personaje que fue creado en 2002 por Enrique Gato y que pretendía parodiar las aventuras de Indiana Jones, se hará cómic en breve.

    Tras los dos cortometrajes de animación, 'Tadeo Jones' y 'Tadeo Jones', premiados ambos con un Goya en su categoría en 2005 y 2006 respectivamente, sus creadores han abandonado la animación por ordenador para que el dibujo corra a cargo del maestro Jan, uno de los mejores y más veteranos dibujantes de cómic del país.

    En la historia en papel, Tadeo se adentra en las selvas mexicanas mezclando olmecas con mayas a la búsqueda de un tesoro mítico.

    Personaje multidisciplinar

    Otro ámbito en el que se ha sumergido el personaje es en el campo de los videojuegos, protagonizando un pequeño episodio de prueba para estudiar la viabilidad de una producción de alto nivel.

    Y mientras esperamos las historias de Tadeo en forma de largometraje, los aficionados a los tebeos pueden mientras ir haciendo boca con este cómic que además llevará en su interior un DVD con los dos cortos, un documental sobre sus rodajes y una galería de diseños.

    Marina Domingo Monsonís (Fuente: El País)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top