Mi cuenta
    Kevin Spacey sube al escenario esculturas de Warhol y Giacometti

    Las cajas de Brillo, de Andy Warhol, el Conejo, de Jeff Koons o las figuras filiformes de Alberto Giacometti se convierten en protagonistas de 'Drama Queens' la nueva obra de teatro que Kevin Spacey estrenará en el Old Vic londinense.

    'Drama Queens', así se llama el nuevo y arriesgado proyecto del popular actor y director estadounidense Kevin Spacey, una obra de teatro que integrará en su puesta en escena algunas de las esculturas más famosas del último siglo y que se estrenará en próximo 12 de octubre en el Teatro Old Vic de Londres.

    Las cajas de Brillo, de Andy Warhol, el Conejo, de Jeff Koons o los Cuatro cubos, de Sol Lewitt, son algunas de las piezas que cobrarán vida en esta innovadora comedia que pretende fusionar el mundo del arte y el teatro. Y todo gracias a un sofisticado sistema accionado por control remoto que las moverá por el escenario, mientras que detrás de bambalinas un elenco de actores, entre los que se encuentra Spacey, les da voz y personalidad.

    Las figuras filiformes de Giacometti, Elegy III, de Barbara Hepworth y Sin título (Granito), de Ulrich Ruckriem, completan el elenco escultural de una pieza escrita y dirigida por el dúo de artistas plásticos Michael Elmgreen e Ingar Dragset, cuya dirección artística corre a cargo del propio Spacey.

    Kevin Spacey, un actor de teatro

    Spacey ha explicado que en 'Drama Queens' las esculturas discuten quiénes son y qué hacen en el escenario, dando como resultado "una obra increíblemente divertida" y ha afirmado, además, que el filme del maestro Stanley Kubrick, '2001: Odisea en el espacio' ha sido un referente esencial en la preparación de la obra.

    El ganador de un Oscar al mejor actor por su trabajo en 'American Beauty' nunca ha ocultado su verdadera vocación por el teatro. Es por ello que recientemente ha sido nombrado director artístico del Old Vic, uno de los teatro más prestigiosos de Londres que el próximo otoño se vestirá de gala para acoger esta insólita representación.

    María Munín González (Fuente: El País)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top