Mi cuenta
    George Clooney dirigirá y protagonizará 'The Challenge'

    La cinta estará basada en la historia real de un preso de Guantánamo, condenado por su relación con Bin Laden.

    George Clooney no quiere dejar de lado su faceta como director de cine. Su próximo trabajo será 'The Challenge (El reto)', una adaptación cinematográfica del libro homónimo de Jonathan Mahler, del que ha adquirido los derechos.

    'The Challenge' narra la historia de Salim Handam, un preso de Guantánamo al que se le acusa de ser el chófer y guardaespaldas del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden. Aunque el libro sólo recoge los hechos ocurridos hasta 2006, el guión que prepará Clooney contará la historia completa, incluido el último juicio celebrado el pasado 7 de agosto, en el que Salim ha sido condenado a 66 meses de prisión.

    Como es habitual, Clooney será el guionista, productor y protagonista de la cinta. El actor dará vida al abogado de Handam, el teniente de la marina, Charles Swift, con el que colaboró el profesor de derecho de Georgetown, Neal Katyal. Ambos evitaron que Handam fuera condenado a cadena perpetua.

    La película será producida por la empresa del propio Clooney, Smoke House, y formará parte de una serie de films con carga política que la compañía tiene en marcha.

    Lorena Vialás (Fuente: Variety.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top