Mi cuenta
    Hallan las ruinas de "The Theatre", el primer teatro de Shakespeare

    Los restos de "The Theatre", el treatro donde Shakespeare debutó como actor y dramaturgo, fueron encontrados en el barrio londinense de Shoreditch durante los trabajos de excavación de una compañía constructora.

    El barrio de Shoreditch, al este de Londres, ha sido testigo del que podría ser el hallazgo más importante de los últimos tiempos. Se trata de las ruinas de "The Theatre", el teatro que fue testigo del debut de William Shakespeare como actor y donde el más célebre dramaturgo británico representó por primera vez obras como 'Romeo y Julieta'' y 'El mercader de Venecia'.

    La estructura desenterrada, que fue descubierta durante los trabajos de exacavación de una compañía constructora, está siendo estudiada ahora por un equipo de arquéologos del Museo de Londres para verificar si realmente se trata de los restos de este antiguo teatro del siglo XVI. La arqueóloga Jo Lyon, al frente de la investigación, se ha mostrado "tremendamente emocionada" con el hallazgo de "uno de los secretos mejor guardados de Londres", que desvelará datos importantes sobre la obra del escritor.

    El teatro de la "Lord Chamberlain´s maid"

    Construido en 1576, "The Theatre" fue el cuartel general de la compañía de teatro masculina "Lord Chamberlain´s maid", de la que Shakespeare era copropietario y con la que debutó como intérprete. Según señalan los académicos fue alrededor del año 1592 cuando se empezaron a representar allí las primeras obras del dramaturgo entre las que se cuentan 'Romeo y Julieta', 'El mercader de Venecia'. 'Enrique IV' y 'Las alegres comadres de Windsor'.

    El teatro permaneció en el barrio de Shoreditch hasta finales del siglo XVI cuando tuvo que ser desmantelado y sus restos fueron trasladados a la zona del South Bank donde se levantó el legedario "Globe", en el que se representarían la mayoría de las obras de Shakespeare. Ahora, será el nuevo teatro de la "Tower Theatre Company" el que remplace al primigenio "The Theatre".

    María Munín González (Fuente: EFE)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top