Mi cuenta
    Un puñado de "perlas" en San Sebastián

    Una docena de películas premiadas en distintos certámenes internacionales competirán por el premio TCM del público en la sección Zabaltegi-Perlas del Festival de San Sebastián.

    'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen, 'Quemar después de leer' de los hermanos Joel y Ethan Coen o 'La clase' de Laurent Cantet formarán parte de la Zabaltegi-Perlas en la próxima edición del Festival de San Sebastián, una sección informativa que ofrece un panorama completo de la actualidad cinematográfica.

    Este apartado se compone de una selección de las películas más destacadas del año que ya fueron premiadas en los principales festivales internacionales entre las que se encuentran, además de los títulos ya señalados, filmes como 'Hunger', 'Tokyo Sonata', 'Happy. Un cuento sobre la felicidad', 'The Songs of Sparrows' o 'Los limoneros'.

    El público decide

    El largometraje 'Lake Tahoe' del director Fernando Eimbcke, galardonado con el premio Fipresci del Festival de Berlín, y el documental 'CSNY Déjà Vu', que clausuró el festival de Sundance forman también parte de este apartado que se completa con 'Heaven's Heart' Simon Staho y 'Las horas del verano' de Olivier Assayas.

    Entre todas estas "perlas" del cine, los espectadores escogerán mediante votación a la ganadora del Premio TCM del Público, dotado con 70.000 euros, que será entregado al importador español del film. Un segundo premio de 35.000 euros se destinará a la película europea que obtenga mayor número de votos.

    María Munín González (Fuente: Sansebastianfestival.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top