Mi cuenta
    Ha muerto Michael Crichton

    El famoso escritor de "Parque jurásico", llevada al cine por Steven Spielberg, estaba muy ligado al mundo del celuloide.

    Michael Crichton falleció el pasado martes en Los Angeles, a los 66 años, a causa de un cáncer. En la página web del escritor se recoge, que ha muerto "de forma imprevista", después de librar una "batalla privada y valiente" contra el cáncer.

    Crichton ha sido uno de los escritores de ciencia-ficción más importantes (y famosos) de los últimos treinta años, con sus 26 novelas vendió más de 150 millones de ejemplares. Según expresó su familia, en un comunicado, "mediante sus libros sirvió como una inspiración a los estudiantes de todas las edades, retó a los científicos en muchos campos e iluminó los misterios del mundo para hacerlos comprensibles para todos".

    Crichton y el cine

    La popularidad del escritor creció exponencialmente tras el estreno de 'Parque jurásico' llevado a la gran pantalla, de la mano de Steven Spielberg. Crichton estuvo muy ligado al mundo del cine, escribió varios guiones, participó como actor en 'La amenaza de Andrómeda' -escrita por él-, e incluso se atrevió con la dirección, con películas como 'Almas de metal', 'El guerrero número 13', 'Contra toda ley', 'Runaway, brigada especial', 'Ojos asesinos'.

    Crichton también es el autor de la famosa serie norteamericana Urgencias, basada en su obra "E.R.", en la que se dio a conocer George Clooney.

    Entre sus últimas novelas se encuentran "State of Fear", en la que aborda el tema del calentamiento climático, con la que se ganó las críticas de algunos grupos ecologistas, y "Next",su último trabajo, centrado en el mundo de la genética y las leyes.

    Lorena Vialás (Fuente: Elpais.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top