Mi cuenta
    Muere Michael Jackson

    El rey del pop falleció anoche en Los Ángeles.

    Michael Jackson ha muerto. El indiscutible rey del pop sufrió un paro cardiaco el pasado jueves a las 14.30, hora local de Los Angeles, en su casa de Bel-Air. Los servicios de emergencia acudieron al domicilio del popular cantante y tras ver que no respiraba, intentaron reanimarle. Al ver que no respondía a los esfuerzos de los técnicos, fue trasladado al hospital de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), a donde ya llegó en coma profundo y no se pudo hacer nada por salvar su vida.

    El forense de la ciudad, Fred Corral, admitió que la causa de la muerte ha sido un infarto pero se desconoce por qué pudo haber sido motivado. Según algunas declaraciones, se especula con la idea de que podría haber sido una sobredosis de medicamentos .

    Michael Jackson nació en Gary (Indiana), en 1958. Comenzó su carrera en el mundo de la música en 1964, cuando él y su hermano Marlon se unieron a 'Los Hermanos', el grupo formado por Jackie, Tito y Jermaine. Dos años después, Michael se convirtió en uno de los cantantes principales del grupo, que pasaría a llamarse los 'Jackson 5'.

    A partir de 1972, Jackson comenzó a publicar sus primeros discos en solitario, entre ellos "Got to Be There" y "Ben" -la banda sonora de una película sobre un niño y sus ratas. Aunque su conquista de las listas de éxitos vino de la mano de los álbumes "Thriller" y "Bad". Con ambos lanzamientos alcanzó la fama mundial que le granjeó el apodo de 'Rey del pop'.

    Michael Jackson también hizo sus pinitos en el mundo del cine. Uno de sus pocos papeles fue como espantapájaros en la película 'El mago'.

    Tras conocer su muerte, Quincy Jones, productor de algunos de sus grandes éxitos, dijo que "su contribuciones y su legado marcarán al mundo para siempre". "He perdido a mi hermano pequeño hoy, y parte de mi alma se ha ido con él", añadió Jones muy afectado.

    La estrella, que llevó a cabo un tratamiento para cambiar el color de su piel en los '90, tenía planeado volver a los escenarios con un maratón de 50 conciertos, que ya nunca se celebrarán en la ciudad de Londres en el mes de julio.

    Hoy el mundo del espectáculo está de luto.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top