Mi cuenta
    Copito de nieve tendrá su película

    El famoso gorila albino del Zoo de Barcelona será el protagonista de una película de animación española.

    Copito de nieve dará el salto a la gran pantalla. Filmax, Utopía Global y MUF Animation, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, han firmado para realizar la película de animación con el famoso gorila albino como protagonista.

    Copito de nieve ha sido el único gorila albino conocido en el mundo y llegó a convertirse en uno de los iconos del Zoo de Barcelona durante muchos años. Se calcula que nació hacia el 1964, el primatólogo Jordi Sabaté Pi lo llevó a Barcelona en 1966 y murió el 24 de novembre de 2003. Tuvo 22 descendientes pero ninguno de ellos heredó su color blanco característico.

    La cinta, que se rodará en catalán, mezclará animación en 3D e imágenes reales, y será distribuida internacionalmente.

    Por el momento, se desconoce quién se encargará de la dirección y del guión del filme. Aunque está previsto que llegue a los cines en invierno de 2010.

    Además, también se prevé que el mítico gorila también sea el protagonista de una serie de televisión. En ella, el gorila blanco viajará por todo el mundo ayudando a otros animales que están en peligro. A partir de este viaje Copito y sus amigos vivirán aventuras en los cinco continentes. La serie tendrá un marcado carácter pedagógico, educativo y de defensa del medio natural.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top