Mi cuenta
    Detalles sobre la serie de Edgar Allan Poe de ABC

    La jefa de guión de la cadena perfila un protagonista muy similar al de 'Castle', con sentido del humor, experimentado y atractivo al menos intelectualmente hablando.

    Tras hablarte de la venta de 'Person of Interest' a CBS por parte de J.J. Abrams y de 'Wonder Woman' y otra tanda de pilotos para NBC, ahora te informamos de la serie que prepara ABC sobre Edgar Allan Poe. Suzanne Patmore-Gibbs, jefa de guión de la cadena, ha hablado con 'Entertainment Weekly' y, aunque brevemente, ha apuntado alguna que otra característica de este nuevo piloto.

    Para Patmore-Gibbs, 'Poe' se parece mucho a la versión de 'Sherlock Holmes' firmada por Guy Ritchie. Veremos mucho sentido del humor y también mucho steampunk, el subgénero de ciencia ficción que se caracteriza por objetos retrofuturistas con elementos de la tecnología mecánica y la máquina de vapor -ya lo hemos visto en 'Punked', el episodio 3x04 de 'Castle'.

    La serie se parecerá mucho al éxito de Nathan Fillion -también de ABC-, con un personaje secundario femenino que trabaja en un periódico y una de las primeras doctoras afroamericanas, ambas ficticias y no coetáneas al autor de 'El gato negro'. Como curiosidad, hay que decir que Caslte firma sus novelas bajo el nombre de Richard Edgar, precisamente en honor de Edgar Allan Poe, uno de sus referentes.

    Con sentido del humor y aires renovados

    Poe no es ni de lejos el escritor más sexy de la Literatura Universal, ni siquiera uno de los hombres más sexys. Pero ABC quiere renovarlo y darle una capa de barniz. "La serie está ambientada antes de los años oscuros de Poe. Todavía tenía sentido del humor y se consideraba un creyente entre escépticos [..] "Será carismático, atractivo y, aunque no despampanante, sí con experiencia y rodeado por la intriga".

    La verdad es que se parece mucho a 'Castle'... Lo malo es que Nathan Fillion ya está cogido. ¿Se te ocurre a algún otro actor para dar vida al novelista y poeta romántico?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top