Nota películas
Mi SensaCine
    Guillermo del Toro retrasa 'Pacific Rim' a causa del terremoto de Japón
    Por MovieWeb — 18/3/2011 a las 10:42
    facebook Tweet

    Más problemas para el director mexicano. Si hace unos días dejaba de lado, de momento, su filme 'En las montañas de la locura', ahora tendrá que reescribir el guión de su nueva película.

    Legendary Pictures ha solicitado expresamente al director Guillermo del Toro, que modifique el guión de su nuevo filme 'Pacific Rim' debido al terremoto de Japón. Esto obligará a retrasar su fecha de comienzo del rodaje. No es el primer contratiempo al que el realizador mexicano se ha tenido que enfrentar en las últimas semanas, ya que tuvo que dejar de lado su ambicioso proyecto de 'En las montañas de la locura' (sin saber cuándo lo volverá a retomar), basada en la popular novela de Howard Phillips Lovecraft.

    'Pacific Rim' iba a narrar la historia del ataque de unos seres monstruosos gigantes a la cuenca del Pacífico cercana a Japón, lo que mentes susceptibles podrían relacionar con el terremoto y posterior tsunami, acaecido días atrás. La producción contaba con un presupuesto inicial de 150 millones de dólares, y Guillermo del Toro la había concebido para que recibiese una calificación R en Estados Unidos (menores acompañados de un adulto).

    La historia inicial estaba concebida como un "Kaiju" clásico (una película oriental de monstruos gigantescos). Ambientada en noviembre del 2012 donde una bestia descomunal sale desde un agujero interdimensional desde las profundidades del Océano Pacifico y ataca la población de Osaka en Japón, seguido de la aparición de varias criaturas más, que causarán el terror durante varios años. Durante ese tiempo, la humanidad desarrolla el llamado Programa 'Jaeger'. En este, dos pilotos conectados a través de un enlace neuronal operan una pesada y poderosa maquinaria robótica para combatir a las criaturas.

    Por otro lado, este retraso supondrá una demora mayor, si es que realmente se retoma algún día, en la producción de 'En las montañas de la locura'. Guillermo del Toro dejó de lado la producción que planeaba junto a la compañía Universal Pictures, tras varias disputas relacionadas con el actor que protagonizaría el filme y el tono que daría el director al filme, ya que la productora deseaba un producto más familiar y el mexicano quería filmar un largometraje mucho más duro.

    Tomás Andrés


    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Las aventuras del doctor Dolittle Tráiler
    Adú Tráiler
    Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) Tráiler
    Sonic. La película Tráiler
    Hasta que la boda nos separe Tráiler
    Cazafantasmas: Más allá Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    El musical de 'Chicas malas' se convertirá en película con Tina Fey
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 24 de enero de 2020
    'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': El director de efectos especiales confirma el origen del sable láser de Rey
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 23 de enero de 2020
    'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': El director de efectos especiales confirma el origen del sable láser de Rey
    'A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero': Más Lara y Peter en el nuevo tráiler
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 23 de enero de 2020
    'A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero': Más Lara y Peter en el nuevo tráiler
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top