Mi cuenta
    Los críticos de EE UU premian a 'Friday Night Lights' y 'Juego de tronos'

    La serie de DirecTV protagonizada por Kyle Chandler y Connie Britton, Mejor Programa del Año; la adaptación de George R.R. Martin, Mejor Estreno de la temporada, 'Mad Men' y 'Modern Family', Mejor Drama y Comedia, respectivamente.

    'Friday Night Lights' es el Mejor Programa del Año según los críticos de EE UU. La serie emitida primero por NBC y más adelante por DirecTV anotó un touchdown este fin de semana durante la 27 edición de la Television Critics Association al hacerse con el citado premio. En la ceremonia de entrega de los Premios Emmy que se celebrará el próximo 18 de septiembre competirá además en las categorías de Mejor Drama, Mejor Actor Protagonista para Kyle Chandler, Mejor Actriz Protagonista para Connie Britton y Mejor Capítulo de Drama por 'Always', el desenlace de la ficción, que podría continuar en la gran pantalla.

    'Juego de tronos', basada en los libros de 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin, también tuvo un hueco en el corazoncito de los críticos, que la nombraron Mejor Estreno de la temporada. Mezcla perfecta entre épica y fantasía, la serie ha logrado 13 nominaciones a los Emmys (incluidas las de Mejor Serie Dramática y Mejor Actor de Reparto para Peter Dinklage) y ya calienta motores para su segunda entrega -que se estrenará en primavera de 2012- con los fichajes de Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Stephen Dillane (Stannis Baratheon), Carice Van Houten (Melisandre de Asshai), Liam Cunningham (Davos Seaworth), Gemma Whelan (Yara Greyjoy) y Tom Wlaschiha (Jaquen H'ghar).

    El presentador fue uno de los premiados

    La gala, presentada por el actor de 'Parks and Recreation' Nick Offerman, también premió a 'Mad Men' como Mejor Drama -tercera vez consecutiva- y a 'Modern Family' como Mejor Comedia -segunda vez-, idéntico veredicto que el de los Critics Choice Television Awards, que se entregaron el pasado mes de junio por primera vez. La serie de AMC ambientada en los 60, con 19 nominaciones a los Emmy y cuya quinta temporada no se estrenará hasta marzo de 2012, también recibió el galardón de Mejor Actor Dramático para Jon Hamm. El de Comedia, por su parte, fue compartido a medias por Offerman y Ty Burrell ('Modern Family').

    El premio a la Mejor Miniserie recayó en 'Sherlock', cuya segunda temporada de tres capítulos estaba prevista para finales de este año, pero que al final se estrenará en 2012 para acomodarse a las necesidades de Martin Freeman (el doctor Watson), que interpreta a Bilbo Bolsón en 'El hobbit'.

    La lista completa de premiados queda de esta manera:

    Mejor Interpretación en Drama: Jon Hamm ('Mad Men').

    Mejor Interpretación en Comedia: Ty Burrell ('Modern Family') y Nick Offerman ('Parks and Recreation').

    Mejor Producto de Información: 'Restrepo'.

    Mejor Reality: 'Amazing Race'.

    Mejor Programa Infantil: 'Sesame Street'.

    Mejor Estreno: 'Juego de tronos'.

    Mejor Miniserie: 'Sherlock'.

    Mejor Drama: 'Mad Men'.

    Mejor Comedia: 'Modern Family'.

    Mejor Premio a toda una Carrera: Oprah Winfrey.

    Mejor Programa del Año: 'Friday Night Lights'.

    Premio Patrimonial: 'The Dick Van Dyke Show'.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top