Mi cuenta
    Los Oscar se quedan sin presentador tras la renuncia de Eddie Murphy

    El protagonista de 'Superdetective en Hollywood' sigue a Brett Ratner ('Prison Break'), que el martes abandonó su puesto como productor de la gala tras la presión de colectivos homosexuales. Ricky Gervais, Tina Fey, Amy Poehler y Sacha Baron Cohen ya suenan como futuros anfitriones.

    Eddie Murphy no presentará la gala de los Oscar 2012. El actor de 'El Príncipe de Zamunda' o 'Superdetective en Hollywood' ha renunciado a ser el maestro de ceremonias el próximo 26 de febrero después de que Brett Ratner ('Prison Break') abandonara como productor del evento. Brian Grazer ('24', 'Una mente maravillosa') ha tomado el timón en labores de producción para capear el temporal, aunque todavía falta seleccionar a otro presentador. El polémico Ricky Gervais, las actrices Tina Fey y Amy Poehler o el humorista Sacha Baron Cohen son algunos de los candidatos que suenan para reemplazar a Murphy.

    Ratner decidió retirarse de los Oscar el pasado martes tras verse envuelto en una polémica relacionada con los homosexuales. Al ser preguntado sobre la necesidad de hacer ensayos para la comedia 'Un golpe de altura (Tower Heist)' -curiosamente con Murphy como uno de los protagonistas-, el realizador respondió lo siguiente: "Los ensayos son para maricones". Inmediatamente, asociaciones y colectivos de homosexuales se le echaron encima y el director de 'El dragón rojo' y 'Hora punta' acabo dimitiendo.

    Murphy no fue parte del altercado, pero la amistad que le une con Ratner y que el realizador fuera el máximo responsable de su contratación han determinado su abandono. "Esperaba con ansias ser parte del espectáculo que los guionistas y el equipo de producción había empezado a desarrollar, pero estoy seguro de que los nuevos profesionales y el nuevo anfitrión harán un gran trabajo igualmente", ha explicado el actor en un comunicado. Por su parte, Tom Sherak, presidente de la Academia, ha manifestado que entiende "completamente" la decisión "con respecto al cambio de productores". La controversia está servida.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top