El inspector Lee (Jackie Chan) es una de las joyas de la policía real de Hong Kong y un experto en artes marciales. La hija de once años del cónsul de China en Estados Unidos fue su alumna preferida, ya que Lee fue su guardaespaldas y ahora mantienen una gran amistad. Sin embargo, la vida de la pequeña Soo Yung peligra cuando un maestro de crimen organizado que asesinó al antiguo compañero de Lee secuestra a la niña, por lo que Lee se montará en un avión decidido a encontrarla y a castigar a sus secuestradores cueste lo que cueste.
Sin embargo, el FBI no quiere que un extranjero se entrometa en la investigación y decide que un agente americano colabore con él. Así es como el agente Carter (Chris Tucker) del FBI se aliará con Lee para culminar la búsqueda de Soo Yung. Pronto descubriránb que lo único que tienen ambos en común es que no se soportan el uno al otro.
Una comedia de acción dirigida por Brett Ratner (X-men: La decisión final) en la que también participan Ken Leung, Tom Wilkinson y Chris Pen.
Ver esta película
SVOD / Streaming
NetflixSuscripción
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Hora punta
Secuestro en la pequeña China
por Eulàlia Iglesias
La suma del rey de la comedia de acción de artes marciales Jackie Chan y el cómico Chris Tucker dio como fruto una de las sagas más populares de finales de los años noventa. La primera entrega, firmada por Brett Ratner, saca buen provecho de la química entre Chan como un policía hongkonés recién llegado a Los Ángeles y Tucker como un insólito agente del FBI con métodos poco ortodoxos que unen fuerzas para encontrar a la hija del cónsul chino, secuestrada por un misterioso criminal llegado también de Hong Kong.
El resultado es una buddy movie para todos los públicos donde predominan el humor y la acción sin demasiada sangre, arropados por algunas dosis de sentimentalismo. Todo ello con las calles y los barrios más exóticos de Los Ángeles como escenario. Por cierto, ante el histriónico y verborreico Chris Tucker, Jackie Chan parece un prodigio de contención interpretativa.
A favor: l...
La frase de Tucker en la que grita "¿Quién me ha golpeado?" viene de la película Los siete samuráis, en la que un samurai borracho al que han golpeado en la cabeza grita lo mismo.
Demasiado dinero
El secuestrador pide por el rescate 50 millones de dólares que se le entregan en dos maletines, pero eso supondría más de 2.400.000 billetes, una cantidad de papel que no cabe en dos maletines. Además, los maletines con esa cantidad de dinero pesarían unos 2500 kilogramos.