Mi cuenta
    Entrevista a BooBoo Stewart

    El joven actor de 'Amanecer' habló con SensaCine en exclusiva durante el pasado Festival de Sitges. Las fans casi se lo comen.

    Cuando empezó la película, ¿se imaginaba que se convertiría en el fenómeno que ha llegado a ser estos años?

    Afortunadamente yo comencé en la tercera película y ya sabía dónde me metía. La fama que conllevaba esto. En ese momento iba a estrenarse 'Luna nueva (New Moon)' y era una auténtica locura. No te acostumbras aunque los fans son diferentes en cada país.

    ¿Qué le ha parecido la evolución de la saga?

    Pienso que es estupenda. Me encanta cómo evoluciona. Recibí los DVDs completos hace una semana y de verdad que me gusta, es increíble como los personajes están desarrollándose y ver con quién se queda ella al final y con quien se casa. Han crecido como actores y con ellos los personajes.

    ¿Cómo le ha afectado a su futuro como actor participar en la película? ¿Ha recibido más ofertas?

    Sí, definitivamente tengo más ofertas para otros proyectos. Me ha abierto a nuevas oportunidades, como interpretar a un joven con autismo en una película, 'White Frog', un papel muy interesante. Y me ha dado la oportunidad de viajar y conocer otros países, como España.

    ¿Estás preparado para las fans españolas?

    He tenido la oportunidad de conocer a algunas de ellas en el hotel. Son muy amables y simpáticas. Hablan mejor inglés que yo español… estoy haciendo el esfuerzo por aprender un poco de español.

    ¿Qué preparación física tuvo para interpretar el papel en la película?

    Mi madre es profesora de fitness por lo que me ayudó a prepararme y me da un poco de vergüenza, porque en realidad  es un poco más fuerte que yo,  pero me ha ayudado mucho. En el fondo solo hay que estar todo lo en forma posible que se pueda.

    ¿Te habría gustado interpretar más a un vampiro o crees que tienen menos sangre que los lobos, que son más ardientes?

    Los lobos me gusta más… no quiero molestar a los fans de los vampiros pero me gustan más los lobos. Los vampiros no podrían vivir aquí en España con todas estas playas y el sol.

    ¿Cuál es tu personaje favorito de la saga?

    Me gusta mi personaje, de verdad, quiere llevarse bien con todos y pasárselo bien. Aparte de él, me gusta mucho Sam, el líder del grupo de los lobos.

    ¿Cómo ha sido trabajar con tus compañeros de reparto?

    Fue muy divertido. Hay mucha gente implicada en el proyecto. Al principio cuando veía todas las sillas con los nombres fue muy emocionante. En la segunda película mi papel era muy pequeño y no pude conocerlos mucho, pero en la siguiente he podido conocerlos mucho mejor y ha sido muy divertido.

    ¿Ha habido alguna diferencia al cambiar de director de una película a otra?

    Sí, no hay dos personas iguales. He trabajado más con uno que con otro. Bill Condon es un hombre muy creativo, al que le gusta tomarse su tiempo en cada toma y es muy atento. Consigue empujar el proyecto hacia delante con su entudiasmo. Es un director estupendo.

    Beatriz Martínez

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top