Mi cuenta
    'La dama de hierro': Meryl Streep se perfila como candidata al Oscar por su interpretación de Margaret Thatcher

    La actriz se mete con maestría en la piel de la ex Primera Ministra británica en el nuevo filme de Phyllida Lloyd, que aterriza en las pantallas españolas el próximo 5 de enero.

    Ahora que 'La dama de hierro', el biopic sobre Margaret Thatcher protagonizado por Meryl Streep, ya ha visto la luz al otro lado del charco, parece que la nominación de la famosa actriz en la próxima edición de los Premios Oscar es algo cantado. Con una caracterización espectacular, Streep se mete en la piel de la Primera Ministra británica en el nuevo filme de Phyllida Lloyd ('Mamma Mia! La película'), que sigue la primera etapa de Thatcher como presidenta entre 1979 y 1990 y cómo logró hacerse con un importante hueco y respeto en el mundo de la política, mayoritariamente dominado por los hombres. La cinta llegará a las pantallas españolas el próximo 5 de enero.

    Aunque el biopic sobre la histórica política británica ha causado cierta polémica en Gran Bretaña debido a la imagen que se ofrece sobre la misma -ahora con 86 años y demencia senil-, la única cuestión sobre la que parece haber acuerdo es sobre la brillante interpretación de Streep, que retrata a Thatcher durante varias etapas de su vida con maestría. De conseguir una nominación al Oscar por su interpretación en 'La dama de hierro', la actriz optaría así a la prestigiosa estatuilla por decimoséptima vez a lo largo de su carrera, una cifra que la mantiene como la actriz más veces nominada por la Academia. De momento, el trabajo de Streep al frente del nuevo trabajo de LLoyd ya ha sido reconocido en las nominaciones a los Globos de Oro, donde opta al Premio a Mejor Actriz.

    Mientras nadie parece dudar de la habilidad de Meryl Streep como la ex Primera Ministra británica, ha sido la propia actriz quien ha reconocido que en un principio dudó de su capacidad para dar vida al conocido personaje. En unas declaraciones a The Independent, la oscarizada intérprete admitió que, aunque aceptó el papel sin vacilar, ya en pleno rodaje se dio cuenta de la enorme responsabilidad que tenía entre manos: "A veces me pongo histérica, pierdo la cabeza y pienso 'No voy a ser capaz de hacer esto'. Pero es bueno estar nerviosa e insegura. Es horrible, pero es lo que te hace entender la debilidad y a veces es necesario saber qué es eso", ha confesado la actriz.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top