Mi cuenta
    Sam Raimi gana la batalla a 'Evil Dead 4'

    El director había denunciado que la productora del filme, Awards Pictures, no tenía los derechos de la franquicia y un juez de California le ha dado la razón.

    La tercera secuela de 'Posesión infernal' está muerta. Una corte federal de California ha fallado a favor de Renaissance Pictures, en la denuncia de ésta contra Awards Pictures en su intento de llevar a la gran pantalla la apócrifa 'Evil Dead 4: Consecuences'. Pero que los fans de la saga no se lleven a engaño, el remake que produce Sam Raimi (a través de Ghost House Pictures) sigue en marcha.

    En la sentencia de cuatro páginas, el juez Dale Fischer da la razón al director y productor afirmando que la compañía pretendía realizar una película con el mismo título sin el consentimiento de la productora que posee los derechos del filme. La demanda fue interpuesta por Renaissance Pictures en nombre de sus propietarios Robert Tapert, Bruce Campbell y el propio Raimi, a principios de mayo, por apropiación indebida de marca y una serie de otros cargos relacionados.

    El argumento principal para la defensa de Awards Pictures era que la producción original de Raimi databa de hace más de treinta años y que su productora había mostrado una falta de control acerca de los derechos cinematográficos, ya que al menos otras veinte películas figuraban con el sello 'Evil Dead'.

    Raimi se encuentra ahora centrado en la promoción de su producción 'The Possession (El origen del mal)' y en el control sobre el remake de 'Evil Dead' (que dirige Fede Álvarez). Además está centrado plenamente en la post producción de su nuevo trabajo como director: el filme 'Oz, un mundo de fantasía'.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top