Mi cuenta
    Fallece el actor Herbert Lom

    El intérprete checo (afincado en Londres) era famoso por interpretar Charles Dreyfus en las películas de la saga de 'La Pantera Rosa'.

    Triste noticia para el cine británico, hoy hemos conocido el fallecimiento del actor Herbert Lom a los 95 años. La muerte se ha producido mientras dormía, según ha informado la familia del artista. El intérprete apareció en más de 100 películas durante su carrera como actor, que duró 60 años, incluyendo clásicos como 'El quinteto de la muerte', 'Espartaco' o 'El Cid'.

    Pero si hubo un papel, por el que se hizo famoso fue por el de Charles Dreyfus en la franquicia cinematográfica de 'La Pantera Rosa', que tuvo su primera aparición en la película 'El nuevo caso del inspector Clouseau'. Dicho personaje era un inspector jefe que se volvía cada vez más inestable mentalmente como resultado de la incompetencia del torpe protagonista de la saga.

    El actor, nacido en Praga en 1917, ingresó a en la Real Academia de Arte Dramático de Londres y debutó en 1940 en el cine británico con el filme 'Mein Kampf - My Crimes'. Su último trabajo como actor fue en la película de David Cronenberg: 'La zona muerta', en el año 1983.

    SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top