Mi cuenta
    'Lincoln': tres clips de lo nuevo de Spielberg

    El directo ha escogido a Daniel Day-Lewis para que encarne al decimosexto presidente de Estados Unidos.

    DreamWorks Pictures ha lanzado tres clips de Lincoln, película biográfica alrededor de la figura del decimosexto presidente de Estados Unidos que ha dirigido Steven Spielberg. El filme se centra en los últimos meses de este personaje como líder de la nación Norteamérica y las complicadas decisiones que tuvo que tomar.

    Spielberg ya trabaja en su nuevo proyecto: la adaptación de la novela Robopocalypse (que llegará a los cines en 2014) y prepara la producción de The Adventures of Tintin: Prisoners of the Sun, para la que cederá los mandos de la dirección a Peter Jackson.

    En el primero de los clips de Lincoln vemos al ex presidente (encarnado por Daniel Day-Lewis) discutiendo con su hijo, Robert Lincoln (al que da vida Joseph Gordon-Levitt), sobre si éste puede alistarse en el ejército o no. El segundo fragmento muestra a Mary Todd Lincoln (Sally Field) bromeando con el líder republicano Thaddeus Stevens (Tommy Lee Jones). Por último, la tercera escena muestra a Lincoln utilizando una máxima matemática para ilustrar su punto de vista sobre la esclavitud.

    En el reparto también encontramos rostros como los de Jared Harris (Sherlock Holmes 2), Jackie Earle Haley (Sombras tenebrosas), James Spader (de la serie The Office) o David Strathairn (El legado de Bourne).

    Lincoln llega a los cines españoles el próximo 18 de enero de 2013.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top