Mi cuenta
    'Arrugas' da el salto a Estados Unidos

    Paco Roca trabaja en la adaptación del cómic y la versión cinematográfica en inglés de su celebrado tebeo.

    Buenas noticias para la animación española. El dibujante de cómic Paco Roca da el salto a Estados Unidos gracias al éxito de Arrugas, basada en su cómic homónimo y Premio Nacional de Cómic en el año 2008, del que está preparando la adaptación en inglés tanto del tebeo como de la versión cinematográfica.

    Arrugas cuenta la historia de la amistad entre Emilio y José, dos ancianos que residen en una residencia; historia a través de la cual Roca pone en escena temas tan delicados como la enfermedad, el Alzheimer y los problemas de la tercera edad. Dirigida por Ignacio Ferreras, la cinta debutó triunfalmente en el Festival de Cine de San Sebastián 2011 y de ahí saltó al mercado finlandés, francés, ruso y ahora estadounidense. La versión de Arrugas en EE.UU. será doblada al inglés y contará con distribución en salas del país el próximo año.

    Arrugas ganó además los premios Goya a mejor película de animación y guión adaptado, además de estar nominada en los prestigiosos premios Annie como mejor trabajo de animación del año, compitiendo junto a las últimas producciones de Pixar, Dreamworks o la española Chico & Rita (Chico & Rita). Roca, por su parte, también ha anunciado que está trabajando en una nueva adaptación cinematográfica de otro de sus libros, Memorias de un hombre en pijama.

    Arrugas

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top