Mi cuenta
    La editora francesa de '50 sombras de Grey' amenaza a los 'copiones'

    La marca Lattes compra los derechos del título en el país galo y promete que se verá en los tribunales con todos aquellos que intenten subirse al carro con libros parasitarios o 'spin-offs'.

    La editora francesa del libro 50 sombras de Grey, del que ya se prepara una película, acaba de enviarles un mensaje clarísimo a aquellos que quieren aprovecharse de su éxito: "Copiadnos y veréis". La marca Lattes tiene los derechos del nombre en el país galo y ha prometido que llevará a los tribunales a todas las casas editoriales que publiquen 'spin-offs' literarios con el nombre 50 sombras en el título. No es para sorprenderse, ya que la novela ha vendido más de 250.000 copias en un mes.

    Les Editions First, una editorial de la competencia, acaba de publicar en Francia Decoding Fifty Shades of Grey (Descifranco 50 sombras de Grey) de Ana de Lis y prepara, además, un libro de cocina inspirado en la historia de Christian y Anastasia Steele para el próximo mes de enero. Contre-dires, otra de las editoriales, ha sacado a la venta la traducción francesa de 50 Ways to Play: BDSM for Nice People, una guía de bondage y prácticas de sadomasoquismo firmada por Debra y Don Macleod.

    La casa Lattes ha reconocido que tomará medidas de lo más estrictas si así se lo recomiendan sus abogados. Y es que los 'spin-offs' se multiplican tras el éxito de la trilogía erótica de E.L. James. Marisa Bennett ha publicado en Larousse Fifty Shades of Pleasure: A Bedside Companion, con al menos tres títulos más planeados en Francia para 2013. "Algunos de estos títulos, que utilizan ciertos elementos de la novela original, son puramente parasitarios", explica Laurent Laffont, director de Lattes. "Estaremos muy atentos a las publicaciones para distinguir las que quieren subirse al carro del éxito".

    Matt Bomer (Ladrón de guante blanco), Ian Somerhalder (Crónicas vampíricas) y Henry Cavill (El Hombre de Acero) siguen siendo los actores favoritos para interpretar al galán de la novela en su versión cinematográfica. Mientras, para el papel de Anastasia Steele se barajan nombres como los de Alexis Bledel (Las Chicas Gilmore) y Lucy Hale (Pretty Little Liars). La trilogía erótica de E.L. James, que narra la relación sexual y amorosa entre un millonario y una estudiante recién licenciada, ya ha vendido más de 40 millones de copias alrededor del mundo. Incluso ya existe una línea de juguetes eróticos oficial.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top